TAG:

Seleccionar página

¡Trabaja el Gobierno de Jesús María para colocarse a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas!

¡Trabaja el Gobierno de Jesús María para colocarse a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas!
  • Con este mecanismo de vinculación entre el CPC y el Gobierno de Jesús María, se generará un plan de trabajo y compromisos para el impulso y difusión de una cultura de prevención, detección y combate a la corrupción en su ámbito de competencia

JESÚS MARÍA, AGS.- El Municipio de Jesús María, es el primero en el Estado en suscribirse para firmar la carta de intención para el combate a la corrupción de la mano con el Comité de Participación Ciudadana (CPC), informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

“Con la firma de la presente carta, nuestro municipio está generando lazos de vinculación entre la sociedad, representada en este acto por parte del Comité de Participación Ciudadana como un esfuerzo coordinado con este municipio que nos pone cada vez más cerca de la meta planeada para lograr a través de la rendición de cuentas ese gobierno abierto y transparente”, expresó el edil al encabezar dicho acto.

Mata Atilano, explicó que con este mecanismo de vinculación entre el CPC y el Gobierno de Jesús María, se generará un plan de trabajo y compromisos para el impulso y difusión de una cultura de prevención, detección y combate a la corrupción en su ámbito de competencia; el fomento de una ética que prevenga, detecte y combata hechos de corrupción o faltas administrativas por parte de funcionarios y la creación de una comisión integrada por servidoras y servidores públicos municipales que se encarguen de dar seguimiento a los actos de corrupción que sean detectados en el municipio.

“Con estas acciones tenemos varios objetivos y quisiera destacar tres, el primero es colocarnos a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas con un modelo de datos abiertos; brindar a la sociedad jesusmariense las garantías necesarias para que confíen en el Cabildo, el H. Ayuntamiento y las distintas dependencias municipales y finalmente, sentar precedentes a través de resultados e índices que sean parte del portafolio de presentación del municipio ante inversionistas locales, nacionales y extranjeros que quieran invertir en esta tierra para que tengan la certeza de que al instalarse, encontrarán un gobierno municipal profesional, serio, transparente y respetuoso de la ley”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, María Teresa Belmont Acero, expresó su reconocimiento al presidente Noel Mata Atilano por dar el primer paso para sumarse a este ejercicio, por asumir el reto de construir una nueva cultura del servicio público municipal, que permita impulsar y hacer efectivos los principios rectores de la legalidad, transparencia, eficiencia, eficacia, economía, profesionalismo, competencia y equidad, en el desempeño de los servidores públicos.

“Los que integramos este Comité, reconocemos el ánimo y disposición del alcalde por crear una nueva generación de servidores públicos, cuyos valores éticos estén basados en la integridad, respeto, honestidad, responsabilidad, imparcialidad y lealtad. Se dice fácil, pero lo que hoy distingue a este ejercicio es que será firmado en esta carta para dar paso a los compromisos antes mencionados por el arquitecto”.

A este importante acto también asistieron los integrantes comisionados del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Lira Padilla, Alejandra Y. González Sandoval, Josefina Díaz Aguilar y Francisco Miguel Aguirre Arias. Así como el Secretario del H. Ayuntamiento y Dir. General de Gobierno, Refugio Muñoz López, la Sindica Martina Garza Martínez y el Secretario de Auditoría y Fiscalización, Elihu Pizaña Macías.

Sobre el Autor