FRESNILLO, ZAC.- Con huellas de tortura y maniatado fue encontrado un hombre ejecutado en la comunidad de Plateros, perteneciente a este municipio la noche del jueves 13 de enero.

Minutos después de las 23:00 horas, testigos reportaron al servicio de emergencias 911 que en la calle Del Arroyo se encontraba una persona sin vida, por lo que de inmediato se movilizaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En la explanada ubicada a una cuadra del Santuario del Santo Niño de Atocha ubicaron a la víctima, pero confirmaron que ya estaba muerta, por lo que resguardaron la zona.

El hombre, a simple vista, presentaba huellas de tortura y se encontraba maniatado.

Momentos más tarde arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para apoyar en la vigilancia del escenario del hallazgo.

De hecho, el helicóptero de la GN sobrevoló todo Plateros mientras las autoridades ministeriales realizaban los trabajos de campo correspondientes.

El cuerpo del ejecutado fue remitido al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el estudio de necropsia para determinar el tiempo y la causa de muerte.

Noticiero El Circo