Seleccionar página

¡Toma protesta Sergio Alberto Castuera como secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes!

¡Toma protesta Sergio Alberto Castuera como secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Sergio Alberto Martínez Castuera tomó protesta como secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, quien reconoció que no se puede bajar la guardia aunque el estado sea uno de los más seguros del país.

“Es cierto que Aguascalientes, es uno de los estados de la república mexicana con mayor seguridad, sin embargo no nos podemos confiar y debemos reforzar el trabajo colaborativo en la protección de nuestros ciudadanos”.

Dijo que el trabajo coordinado  y en equipo va más allá de una función de mando y trasciende a afrontar de forma integral el fenómeno de la seguridad, la violencia y sus efectos colaterales.

Anunció que por el momento no realizará cambios en la corporación policiaca.

“Llegó no va haber cambios mantenemos los mismos conformen van pasando los tiempos tendré que hacer cambios en la corporación para evitar todas esas deficiencias”.

Por su parte, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, indicó que la experiencia y capacidad del general ayudarán a mantener los índices de seguridad en el estado catalogado como el segundo más seguro del país.

“Tenemos una gran expectativa en su trabajo de su capacidad para que su actuar se de en coordinación con todas las corporaciones municipales y federales”.

Orozco Sandoval precisó que el tema de la seguridad requiere resultados todos los días.

“Es un trabajo de todos los días que requiere de una constancia, capacitación compromiso, de operativos especiales en cada uno de los puntos en donde nos están pegando”.

El mandatario estatal expresó que respetará la autonomía de cada uno de los municipios para que se trabaje bajo un esquema de Mando Mixto, como viene la tendencia a nivel nacional.

“Para nosotros no será ningún problema a trabajar bajo el Mando Mixto qué es la tendencia que viene nivel nacional y es lo que yo siempre dije  en campaña la autonomía de los municipios nos permite también que ellos tomen parte de las decisiones de los nombramientos y de los operativos que se tienen que hacer, entonces soy muy municipalista respetaré las decisiones de la próxima alcaldesa, y sin duda trabajaremos bajo el Mando Mixto en una gran coordinación”.

Martínez Castuera se ha desempeñado como comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas, fue coordinador operativo del Programa Operación Laguna, director del Heroico Colegio militar y Comandante de Adiestramiento de  las Fuerzas Especiales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo