Seleccionar página

¡Tenía problemas con su padre y pagó 50 mil pesos para mandarlo matar!

¡Tenía problemas con su padre y pagó 50 mil pesos para mandarlo matar!

CULIACÁN, SIN.- A dos meses del asesinato del empresario Tomás Beltrán Ortega, propietario del negocio Fierros Viejos Beltrán ubicado en el sector Humaya, en Culiacán, el Procurador General de Justicia del Estado dio a conocer la detención de los presuntos responsables de este crimen.

Se informó que el autor intelectual de este crimen fue uno de los hijos del empresario, identificado como Gelacio Beltrán Gómez, quien se valió de una empleada para contactar a los homicidas de Tomás Beltrán y, para tratar de evadir la acción de la autoridad, simularon la comisión de un robo.

El procurador de Justicia, en conferencia de prensa, precisó que los imputados en estos hechos ilícitos fueron identificados como: Selene Fernanda del Carmen Guevara Núñez, Brenda Lizzette García Murillo, Jorge Arturo Velarde Rodríguez y Galacio Beltrán Gómez, el hijo de la víctima.

Informó que este último tenía problemas con su padre y planeó eliminarlo. Para ello, conocedor de las diferencias de su padre con la empleada Selene Fernanda a quien pensaba despedir, le ofreció no ‘correrla’ a cambio de que le proporcionara contacto con personas que mataran a su progenitor.

Con esta promesa, añadió el fiscal, Selene Fernanda decidió colaborar y contactó a su prima Brenda Lizzette, quien a su vez contactó a su esposo, quien se encuentra recluido en el penal de Culiacán.

Este recluso, de quien no se proporcionó su nombre, proporcionó el contacto con Jorge Arturo, quien es señalado como el autor del homicidio; una quinta persona, quien está identificada pero por el momento evadida de la justicia, proporcionó la unidad y arma para llevar a cabo el crimen.

Una vez que se tuvo el contacto con los ejecutores, éstos demandaron el pago de 50 mil pesos, señalándose que el dinero se obtendría de la propia víctima, ya que tenía por costumbre acudir al banco, acompañado de Selene Fernanda a retirar diversas cantidades para los gastos del negocio.

El homicidio se llevó a cabo el día 3 de enero de 2015, luego de que Tomás Beltrán Ortega acudió a un banco a retirar la cantidad de 40 mil pesos; la víctima se guardó entre sus ropas 15 mil pesos y le dio a guardar a Selene Fernanda la cantidad de 25 mil pesos, para luego dirigirse a su empresa, siendo seguidos por dos hombres en un vehículo, quienes contaban con una foto de la víctima.

Al llegar al negocio, el dueño y empleada se introducen a la oficina de la víctima, por lo que Selene Fernanda deja sobre el mostrador su bolso de mano con los 25 mil pesos, en ese momento entra Jorge Arturo Velarde y gritando “el dinero” le dispara en cuatro ocasiones al propietario de la empresa, causándole la muerte, para luego huir del establecimiento con los 25 mil pesos en efectivo.

Cuando las autoridades fueron notificadas del hecho, acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de Tomás Beltrán tendido sobre un sillón con un balazo en el pecho. En su momento se habló que el móvil era el robo, ya que el empresario acababa de llegar a su negocio tras retirar el efectivo.

Un día después, el hijo de la víctima se comunica con Selene Fernanda a quien le dice que él se quedará al frente del negocio y que ella conservará su trabajo; pero la mujer le informa que los ejecutores sólo obtuvieron 25 mil pesos por el robo por lo que exigían la diferencia, a lo que se negó el parricida señalándole que ella lo cubriera, y Selene Fernanda lo estaba haciendo en abonos.

El fiscal precisó que el homicidio se esclareció gracias a la pericia de los peritos criminalistas, quienes al revisar la escena del crimen encontraron “datos” que “no cuadraban” ya que aun estando presente y ser quien tenía el dinero, Selene Fernanda no fue agredida, en cambio, la agresión fue directa contra el empresario, por lo que se realizaron diversas diligencias, llegando a la conclusión de que se trataba de un crimen que había sido organizado por el propio hijo del empresario.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo