Seleccionar página

¡35 años de prisión para “El Rolas” por secuestro en Aguascalientes!

¡35 años de prisión para “El Rolas” por secuestro en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un juez penal dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Rolando Ceballos Vargas, “El Rolas”, que fue uno de los tantos líderes de la organización criminal “La Oficina”, al igual que a su cómplice Armando García Carreón, tras ser encontrados responsables por el delito de secuestro en agravio de un transportista, que fue rescatado por policías estatales y militares.

“El Rolas”, en marzo del 2014, ya había recibido una condena de 9 años de prisión por el intento de ejecución de un ex elemento de la Policía Estatal en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, por lo que esta es su segunda sentencia.

El plagio del transportista, originario de Sinaloa, ocurrió el jueves 29 de abril del 2010 en el fraccionamiento Gómez Morín.

SONY DSCEl ofendido, de entonces 56 años de edad, se encontraba en esta ciudad ya que uno de sus hijos tuvo un accidente y estaba internado en el Hospital Miguel Hidalgo, por lo que vino a visitarlo.

El día mencionado, por la noche, estaba en la casa de una de sus hijas cuando llegaron tres sujetos a buscarlo y al salir lo privaron de su libertad y se lo llevaron en un auto color negro.

El transportista fue conducido a una casa de seguridad en el Ejido Montoro y a su familia se le exigió el pago de 2 millones de pesos por su rescate.

Los parientes del secuestrado acudieron a la 14 Zona Militar para pedir ayuda y los elementos tomaron cartas en el asunto junto con oficiales de la Policía Estatal.

La familia reunió 233 mil 700 pesos y acordó con los plagiarios dejarlos en una mochila en las avenidas Siglo XXI y Agostadero, por lo que los soldados y policías montaron una vigilancia en ese lugar y cuando un tipo fue a recoger el dinero lo detuvieron.

El sospechoso, identificado como Juan Manuel Jiménez Reyes, los llevó a la casa de seguridad donde estaba el transportista, que fue rescatado.

20_58_03_517_SENTENCIA EL ROLAS Y COMPLICE POR SECUESTRO DE TRANSPORTISTA

El arrestado delató a sus cómplices Armando García Carreón, que fue detenido por agentes ministeriales en junio del 2010, y Rolando Ceballos Vargas, “El Rolas”, que fue aprehendido en junio del 2011 tras ser identificado como uno de los líderes de “La Oficina”.

Los tres sujetos fueron encarcelados y procesados por un juez penal, que le impuso a Juan Manuel una condena de 20 años de cárcel y a Rolando y Armando una pena de 35 años de prisión, a cada uno, por el plagio, además de que deberán pagar una multa de 5 mil 364 pesos a favor del fondo para la administración de la justicia y 196 mil 92 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la victima del secuestro y sus familiares.

Sobre el Autor

Deja una respuesta