Seleccionar página

¡Capturan a dos asaltantes que pretendían robar un banco en Zapopan!

¡Capturan a dos asaltantes que pretendían robar un banco en Zapopan!

ZAPOPAN, JAL.- No les dio tiempo de llevarse el dinero del banco, pues antes de que huyeran dos sujetos fueron detenidos adentro de la misma sucursal que pretendían robar y ahora ya se encuentran a disposición de un juez.

Se trata de Daniel Abraham Hernández Aguayo, de 29 años, y José de Jesús Cruz Velázquez, de 19 años, quienes el 6 de marzo irrumpieron en el Banco Azteca ubicado en Prolongación Mariano Otero y Javier Mina, en la colonia Mariano Otero, municipio de Zapopan.

Los sujetos amagaron a clientes y empleados con un arma de fuego, pero le pidieron a los trabajadores que abrieran la puerta para llegar a la bóveda de la sucursal y apoderarse del efectivo.

La puerta tardó ocho minutos en abrir, tiempo que utilizaron los dos presuntos delincuentes para atar a los clientes y a los trabajadores del lugar y despojarlos de sus carteras, celulares y otras pertenencias.

10-03 JOSÉ DE JESÚS CRUZ VELÁZQUEZ ROBO A BANCOSin embargo, la alerta del asalto en proceso llegó a la cabina de la Policía de Zapopan y al lugar llegaron varios oficiales, quienes detuvieron al par de sujetos y los pusieron a disposición del Ministerio Público. A los hombres les fue asegurada una pistola calibre .38 súper y los objetos de valor que les habían quitado a los clientes.

En sus declaraciones, los detenidos indicaron que se dedican al robo a negocios, pero que se les ocurrió asaltar el banco, pues creían que en la bóveda había mucho dinero.

Dijeron que estuvieron planeando el atraco por algunos días, para lo cual acudieron en varias ocasiones al lugar para espiar los movimientos de los empleados del lugar y conocer sus rutinas.

Durante las investigaciones, el agente ministerial determinó que los sujetos participaron en un robo a una abarrotera ubicada en la colonia El Fortín, en Zapopan, en el mes de enero, donde obtuvieron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Otro atraco lo realizaron en el mes de febrero en un negocio de compresores, mangueras y pistolas de aire, donde robaron mercancía.

Un tercer robo fue el perpetrado también en febrero en una paletería ubicada en la avenida Mariano Otero, donde obtuvieron un botín en efectivo.

El cuarto atraco con el que se les encontró relación fue a mediados del mes pasado, cuando robaron abarrotes que eran para un restaurante. En este asalto se apoderaron de un vehículo Vanette.

Hernández Aguayo y Cruz Velázquez fueron consignados ante el Juez Segundo en Materia Penal por los delitos de robo calificado en agravio de los clientes y robo calificado en grado de tentativa en agravio del banco.

Por los otros cuatro atracos, el representante social se encuentra en la integración de la averiguación previa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo