fbpx

Seleccionar página

¡Temo que Patricia Rodríguez intente matarme otra vez: Doña Panchita!

¡Temo que Patricia Rodríguez intente matarme otra vez: Doña Panchita!

EL CLARINETE

AGUASCALIENTES, AGS.- La señora Francisca Delgado Díaz, quien trabajó como nana del niño Mateo de apellidos Estrada Rodríguez, denunció que teme por su vida, luego de que su expatronaPatricia Rodríguez Bilbao la intentó asesinar el pasado 14 de diciembre.

Doña Panchita, en entrevista colectiva, relató que durante más de 5 años trabajó como empleada doméstica en el hogar del malogrado matrimonio Estrada-Rodríguez y se percató de que a quien acusa tiene una fuerte afición a las bebidas alcohólicas y cuando su entonces esposo de nombre Omar se ausentaba le daba por tomar y luego se desquitaba con el niño maltratándolo.

“Yo vi que cuando ella decía que se iba a Guadalajara y se llevaba al niño de un año, cuando volvían el niño traía chipotes, moretones y raspones en la cara y otra partes del cuerpo y cuando yo le señalaba a la señora eso, ella decía que se había quemado en la playa”, detalló.

La anciana mujer informó que en enero pasado ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Patricia Rodríguez por intento de homicidio y amenazas, pero sigue temiendo porque dice “tiene influencias y espero no me pase nada”.

En el DIF Estatal hay evidencias de las acusaciones de Delgado Díaz contra Patricia Rodríguez.

De acuerdo al expediente 1341/2013, cuyo caso se encuentra radicado en el Juzgado Tercero de lo Familiar, se destaca que en una convivencia que se llevó a cabo en el 2013 en la Procuraduría de la Defensa del Menor “en la convivencia posterior se observó a C. Patricia hostil con su menor hijo, Mateo, preguntándole constantemente ¿comiste algo?, ¿qué comiste?, ¿quién te dio de comer?, ¿quién te cambió el pañal? ¿Tu papá no te dio sopa ni te cambió el pañal? ¡Qué bárbaro!, después buscó un babero en la pañalera y dijo “no creo que traigas, no no traes, pues te la doy como el otro día”.

Es importante señalar que dichos cuestionamientos y comentarios los hizo en un tono más elevado a como hablaba de costumbre en la convivencia y volteaba a ver al personal del Centro (DIF).

Durante esta misma convivencia Mateo se vio irritable e hizo berrinche, ya que se observó que deseaba comer por sí mismo y la C. Patricia no le permitía realizar tal acción, mostrándoseimpaciente e intolerante ante el llantoy solicitudes del niño, refiere el expediente.

Al finalizar, preguntó a la suscrita por el probable motivo de los berrinches de Mateo indicando “me lo ha estado mandando berrinchudo, ¿por qué será?, además de indicar que no accedió a que él comiera por sí solo la sopa porque “no tenía babero”, a lo que se le sugirió que cuando fuera a darle algún alimento caldoso ella trajera un babero o toallita con la finalidad de evitar más situaciones de conflicto con el menor”.

En otra convivencia en mayo del 2014, Patricia Rodríguez llegó a la cita despidiendo un fuerte olor a alcohol y cuando se le señaló esa situación ella destacó que “se había puesto gel antibacterial” además de que también presentó un comportamiento hostil hacia Mateo.

Además, se notó poco participativa y dinámica en su interactuar con el menor.

Por último, se destaca que además de la denuncia por parte de Delgado Díaz, existe otra denuncia penal ante la Fiscalía Estatal con el número de averiguación DGAP/AGS/12690/09-13 por el presunto de delito de lesiones dolosas por golpes hacia el menor Mateo Estrada en contra de Patricia Rodríguez Bilbao.

En las fotos se aprecia a la señalada cuando fue detenida al estar intoxicada y que atacó a Doña Panchita en la comunidad de Pocitos en Jesús María, además de que se resistió al arresto y también agredió física y verbalmente a los policías municipales el pasado 14 de diciembre.

Sobre el Autor

Deja una respuesta