Seleccionar página

¡En Zacatecas nace la violencia que luego termina en Aguascalientes: Enrique Juárez!

¡En Zacatecas nace la violencia que luego termina en Aguascalientes: Enrique Juárez!

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, el priistaEnrique Juárez Ramírez rechazó que el origen de la inseguridad que se vive desde hace varios años en Zacatecas provenga de esta entidad.

Lo anterior, a raíz de que Arturo Nahle, Fiscal Estatal de Zacatecas afirmó que el principal motivo de la violencia que se da en aquella entidad limítrofe con el norte y poniente de Aguascalientes se provocado por el grupo criminal “La Oficina”, que tiene una de sus sedes en este Estado.

En entrevista colectiva, Juárez Ramírez comentó que eso es falso “porque ahora que se han endurecido los retenes en nuestro Estado se han disminuido al mínimo los actos delictivos y yo más bien pienso que cada quien debe preocuparse por su entidad federativa, por su territorio”.

El legislador tricolor comentó también que “con el pacto federal me parece que se debe de hablar de estrategias de coordinación conjuntas, porque finalmente todos vivimos en el mismo país, pero las alusiones que se hacen por parte de la autoridad de Zacatecas, habrá que precisar que algunos actos de violencia que se producen allá finalizan aquí”.

Por último, resaltó que del 2011 a la fecha las balaceras y otro tipo de actos de violencia producidos por miembros del crimen organizado prácticamente se han abatido y “Aguascalientes se puede decir que, salvo algunos años, siempre ha gozado de un clima de seguridad y tranquilidad en lo general”, puntualizó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo