LAGOS DE MORENO, JAL.- Un taxista fue asesinado a golpes en la colonia Orilla del Agua de esta cabecera municipal por un pasajero con el que discutió debido a que se negó a pagarle el viaje y el cual fue detenido por policías preventivos tras una rápida intervención.

taxista-asesinado-en-lagos-de-moreno_02El taxista fue identificado como Ignacio Saucedo Gil, de 43 años y con domicilio en la calle 13 de la colonia Ladera Grande.

Sus amigos lo conocían como “Nacho Pasteles” y trabajaba en el taxi Nissan Tsuru, color amarillo y con las siglas 82-92-GMH.

La madrugada del domingo abordó al sujeto, que al parecer estaba intoxicado con alcohol o algún estupefaciente, y éste le pidió que lo llevara a la citada colonia Orilla del Agua.

Al llegar a la calle Santa Rosa, con dirección a la 20 de Noviembre, el pasajero descendió y comenzó a caminar, por lo que Ignacio también bajó del taxi y fue tras él para exigirle que le pagara el viaje.

taxista-asesinado-en-lagos-de-moreno_03El individuo se negaba y al insistirle, comenzaron a discutir, pero luego el pasajero se le fue encima y comenzó a golpearlo hasta que lo mató.

Vecinos del lugar reportaron los hechos a las autoridades y al lugar acudieron policías municipales, que encontraron el taxi solo y a 200 metros hallaron el cuerpo del chofer.

Al rastrear la zona, encontraron a un sujeto con la ropa manchada de sangre, por lo que lo detuvieron tras confirmar que había sido el que agredió al taxista.

Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para revisar al agredido, pero verificaron que ya había fallecido, por lo que la zona fue acordonada.

taxista-asesinado-en-lagos-de-moreno_04Personal de la Fiscalía acudió al lugar a realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que el detenido era trasladado a la cárcel municipal.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cadáver al SEMEFO y posteriormente fue entregado a sus familiares para que lo velaran y le dieran sepultura.

El Comisario Javier Ruelas confirmó el arresto del imputado en el homicidio del taxista y reveló que durante la madrugada del mismo domingo otros dos choferes fueron asaltados.

Uno de los atracos ocurrió en la Glorieta del Charro, donde el taxista fue herido en el cuello y en el abdomen por unos sujetos que lo despojaron del auto de alquiler, aunque luego fue recuperado por policías preventivos.

Socorristas de Protección Civil auxiliaron al chofer y lo llevaron a recibir atención al Hospital Regional.

El otro robo sucedió en Municipio Libre, donde el taxista fue golpeado y despojado del dinero por unos sujetos a los que había levantado en la colonia La Aurora, por lo que por sus propios medios se trasladó al mismo nosocomio para ser atendido.

Noticiero El Circo