ZACATECAS, ZAC.- Un taxista resultó herido de bala en el cuello tras de que dos sujetos lo asaltaron y lo privaron de su libertad.

Los hechos ocurrieron el sábado 31 de marzo, por la noche.

El ofendido resultó ser José “N”, de 34 años de edad, que a su cargo traía el taxi 31 de Guadalupe.

Dos sujetos lo abordaron en el fraccionamiento Las Quintas y le pidieron que fuera hacia la empresa Yusa, ubicada a un costado de la carretera federal45, aunque luego le ordenaron que continuara hacia la comunidad de Santa Mónica.

En un punto determinado le indicaron que se detuviera y cuando lo hizo, lo amagaron con un arma de fuego apuntándole a la cabeza, tras de lo cual lo bajaron de la cabina y lo metieron a la cajuela, despojándolo de sus pertenencias.

Los sujetos se llevaron el taxi y se detuvieron en un camino de terracería, donde bajaron el chofer y le ordenaron que corriera, aunque al estarlo haciendo uno de ellos le disparó por la espalda, hiriéndolo de un rozón en el cuello.

Como pudo, el trabajador del volante llegó hasta las instalaciones de PEMEX y pidió ayuda, siendo auxiliado por personal del Ejército Mexicano para luego ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades fueron enteradas de los hechos y al tomar cartas en el asunto lograron ubicar el taxi abandonado en un camino de terracería entre Villas de Guadalupe y Santa Mónica, hasta donde acudieron elementos de Servicios Periciales para levantar indicios que les ayudaran a identificar a los delincuentes, que de momento no fueron localizados.

Noticiero El Circo