• Están graves tras recibir varios balazos
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

FRESNILLO, ZAC.- Sujetos armados pretendieron ejecutar a dos mujeres en el interior de un domicilio de este municipio y les provocaron lesiones de gravedad, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.

Se trata de Guadalupe “N”, de 42 años, y Araceli “N”, de 36 años de edad, ambas con domicilio en la calle Paricutín de la colonia Progreso.

El domingo 1 de abril, alrededor de las once de la noche, se encontraban en su casa cuando de pronto llegaron varios sujetos y llamaron a la puerta.

Al ir a abrir, fueron agredidas con disparos de arma de fuego, tras de lo cual los atacantes escaparon en unos vehículos a toda velocidad.

El esposo de una de las mujeres, de nombre José “N”, pidió ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos de REMEZA para auxiliar a las víctimas.

A Guadalupe la encontraron tirada en el piso, en la entrada de una habitación, diagnosticándole tres heridas de bala, en la parte baja de la espalda, en la pierna derecha y en el muslo izquierdo, mientras que a Araceli la hallaron sentada en una silla, con un impacto en el muslo derecho, por lo que las llevaron a un hospital del IMSS para su atención.

En el exterior de la casa, a 80 metros de distancia, se encontraron 5 casquillos percutidos al parecer calibre .45, en el interior de la casa dos ojivas del mismo calibre y se detectaron daños en el portón de 4 impactos de bala.

La zona fue acordonada hasta la intervención de las autoridades ministeriales para el levantamiento de los indicios.

Noticiero El Circo