AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que violó a su hija de 8 años de edad fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y recluido en el CERESO Aguascalientes en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Quinto Penal acusado por el delito de violación equiparada.

El acusado es Manuel Rodrigo, de 24 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que este individuo estuvo casado con una mujer, con la que procreó dos hijas, pero que después de varios años decidieron divorciarse.

La mujer y las dos niñas se fueron a vivir a la casa de los padres de ella, mientras que Manuel Rodrigo se quedó habitando el domicilio conyugal, que estaba cerca de la vivienda de sus suegros.

Los delicados hechos sucedieron el domingo 24 de abril de este año en la finca del acusado.

La mamá de la niña le pidió que fuera a la casa de su padre por unas extensiones para el cabello, por lo que así lo hizo.

Sin embargo, al entrar al domicilio, el sujeto le ordenó que fuera a su cuarto, donde la despojó de sus prendas de vestir y la atacó sexualmente.

Durante el ataque, la menor de edad le dijo a su padre que la estaba lastimando, pero esto no le importó, ya que siguió abusando de ella.

La progenitora, al ver que se tardaba, mandó a su otra hija a buscarla.

Al llegar, la infante tocó a la puerta y le abrió su papá, que estaba cubriéndose solamente con una toalla, observando a su hermana recostada en la cama, por lo que le indicó que su mamá la estaba esperando.

Manuel Rodrigo le ordenó a su hija que se vistiera y le advirtió que si le decía algo a su mamá le iba a pegar, tras de lo cual permitió que se retirara.

La víctima corrió a la casa de sus abuelos maternos y a pesar de la amenaza, al llegar y ver a su madre comenzó a llorar y le platicó lo que su papá le había hecho.

Ante esto, la mujer llevó a su hija al Centro de Justicia para Mujeres y ante el agente del Misterio Público interpuso la denuncia correspondiente en contra de su ex esposo, por lo que se inició una averiguación previa, además de que la infante fue atendida en el Área de Psicología de Atención a Víctimas del Delito.

El AMP solicitó una orden de aprehensión en contra de Manuel Rodrigo y le fue concedida por el juez penal, por lo que agentes ministeriales lo detuvieron y enviaron a prisión.

Noticiero El Circo