Select Page

¡Capturaron a narcotraficante del Cártel de Sinaloa en Aguascalientes!

¡Capturaron a narcotraficante del Cártel de Sinaloa en Aguascalientes!
  • Le aseguraron medio kilo de marihuana; un cuarto de “crystal”; equipo táctico y gorras con estampados de dicho grupo delictivo

AGUASCALIENTES, AGS.- Un importante golpe al narcomenudeo asestaron agentes ministeriales al detener a un traficante de drogas conocido como “El RAM”, a quien le aseguraron medio kilo de marihuana, un cuarto de “crystal”, equipo táctico policial y unas gorras con estampados del grupo delictivo Cártel de Sinaloa.

detenido-narco-el-ram-1El sospechoso dijo llamarse Ramón Adrián, que confesó dedicarse a la venta y comercialización de drogas en la zona sur de la ciudad.

Los agentes realizaban una investigación precisamente sobre el tráfico de drogas en el sur citadino, cuando al circular por la carretera 45 Sur, frente a una armadora de autos, fueron rebasados por el sujeto, que iba en un automóvil Volkswagen Vento, color rojo y sin placas de circulación.

Por tal motivo, fueron tras él y al darle alcance le ordenaron que detuviera su marcha, lo cual hizo.

Los policías ministeriales revisaron la documentación de la unidad de motor y comprobaron que no había ninguna anomalía, pero les llamó la atención el hecho de que el operador estuviera muy nervioso.

Ante esto, le indicaron que abriera la cajuela del carro para una revisión, tras de lo cual “El RAM” les indicó que no quería tener problemas con la justicia y que transportaba droga.

detenido-narco-el-ram-3Por lo anterior, los elementos montaron un círculo de seguridad y al abrir la cajuela, encontraron dos bolsas de plástico en color negro, una con marihuana y otra con “crystal”, así como una báscula gramera, cinco chalecos y una fornitura táctica, en color negro, además de 10 gorras que tenían estampados alusivos al grupo delictivo Cártel de Sinaloa.

El individuo fue arrestado y trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que la droga fue enviada al Laboratorio de Química Forense, donde se confirmó que el vegetal era marihuana, con un peso de medio kilo, y la sustancia cristalina clorhidrato de metanfetamina (“crystal”), con un peso de un cuarto de kilo.

Como se mencionó, “El RAM” dijo dedicarse a la venta y comercialización de tales drogas en el sur de la capital, por lo que fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación acusado por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de marihuana y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *