Seleccionar página

¡Sujeto se hacía pasar por millonario para robar residencias en Chiapas!

¡Sujeto se hacía pasar por millonario para robar residencias en Chiapas!

MÉXICO, D.F.- Oculto en la habitación de un hotel del Centro Histórico, agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) encontraron a un colombiano líder de una banda de ladrones que vivía en la Ciudad de México, pero que rentaban autos de lujo y se hacían pasar por personas adineradas, para saquear casas en Chiapas.

Se trata de Antonio Néstor Bautista Velasco, quien está relacionado con al menos 10 atracos y sobre el que pesaba una orden de aprehensión girada por un juez penal de Chiapas, por robo con violencia, robo agravado y delincuencia organizada.

Según reportes que compartieron la PGJDF y la de Chiapas, desde hace más de un año, este hombre originario de Bogotá, vivía en la Ciudad de México con tres colombianos y tres mexicanos.

Cada viernes por la mañana él y su banda tomaban vuelos comerciales a Chiapas, con el plan de robar casas. En cuanto llegaban rentaban autos de lujo y se hospedaban en los mejores hoteles de la zona, donde se hacían pasar por personas que iban a cerrar algunos negocios.

Lo que en realidad hacían era ir a los fraccionamientos más adinerados a buscar residencias para saquearlas. Gracias a que iban en carros nuevos y vestían bien pasaban desapercibidos.

Así lo hicieron en los fraccionamientos Terrazas, Flamboyant, San Patricio, Campestre y Jardines del Campestre.

La Procuraduría de Chiapas los descubrió el pasado 7 de marzo, cuando llegaron en una camioneta Jeep Patriot para saquear una casa del fraccionamiento Las Terrazas, de donde se robaron una caja fuerte con 60 mil pesos en efectivo, dos relojes finos valuados en 50 mil pesos cada uno y diversas alhajas.

Aquel día los agentes estatales atraparon a los colombianos Brayan Moncada Mejía, de 34 años, y Dana Maryeline Cubides Bojorques, de 21, y a los mexicanos Luis Alberto Villanueva González, de 35, Estefanía Ramírez Sánchez, de 28 y María Guadalupe Díaz Martínez, de 39, pero Bautista escapó al Distrito Federal.

Según el oficio OCA/FT/CHIS/63/2015, desde ese día, agentes de Chiapas pidieron apoyo a los capitalinos.

La semana pasada, elementos de la Fiscalía para Mandamientos Judiciales del DF lo ubicaron en un hotel de la delegación Cuauhtémoc y lo entregaron a los estatales para llevarlo al penal El Amate.

Sobre el Autor

Deja una respuesta