fbpx

Seleccionar página

¡Madre y abuela pretendían vender una bebé de dos meses, pero les pagaron con un cheque falso en Jalisco!

¡Madre y abuela pretendían vender una bebé de dos meses, pero les pagaron con un cheque falso en Jalisco!

El Informador

GUADALAJARA, JAL.- Madre y abuela a prisión, por haber tratado de lucrar con una bebé de dos meses. Les “pagaron” con cheques por la infante, pero éstos resultaron ser falsos. Entonces denunciaron ante la autoridad, y ante esa instancia eventualmente confesaron su intención real de obtener dinero a cambio de la pequeña. 

Ahora enfrentan señalamientos por falsedad de declaraciones y tráfico de menores ante el Juzgado Décimo Quinto en Materia Penal. 

Xóchitl Yanahiri Sevillano Mejía, de 19 años (madre de la pequeña), y Leticia Mejía Palafox, de 44 (abuela), se encuentran recluidas en la prisión femenil de Puente Grande. La niña, por su parte, fue abandonada en un lote baldío después que su rostro circulara ampliamente por redes sociales, al activarse la Alerta Amber.

No obstante, la Fiscalía del Estado informa que la bebé ya se encuentra en un albergue y en buenas condiciones.

De acuerdo con las indagatorias, las señaladas (quienes tenían su domicilio en la colonia Rehilete, de Zapopan) pactaron la venta de la menor desde el pasado 26 de enero con dos mujeres, quienes también son buscadas por la autoridad. 

Presumiblemente les pagaron con cheques, pero al tratar de cambiar los papeles en el banco se les dijo que eran falsos. Molestas, las familiares de la niña contactaron de nuevo a su “compradora”. Ella les dijo que las acompañaría a hacer válidos los cheques, pero ya no volvieron a verla.

Entonces idearon un escenario para denunciar sin que las apresaran. 

Llegaron a la Fiscalía del Estado el lunes pasado y denunciaron ante el Ministerio Público que la bebé les había sido arrebatada, justo antes de registrarla.

Según le explicaron, dos mujeres que iban en un vehículo se detuvieron junto a ellas y las amenazaron con un arma de fuego para obligarlas a entregarles a la bebé. Luego “huyeron”.

El representante social insistió en el interrogatorio y éste eventualmente “quebró” a las mujeres, quienes terminaron confesando que habían vendido a su pequeña. Incluso delataron que una de las compradoras se llama Marisol. 

“Luego de esto, y ante el riesgo para la menor, la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber para solicitar la ayuda de la población a fin de localizar a la pequeña”.

Este miércoles por la noche, la bebé fue localizada en un lote baldío que se encuentra en la colonia 18 de marzo. La niña comenzó a llorar y los vecinos denunciaron el hecho. La Policía de Guadalajara solicitó, a su vez, que fuera revisada y paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que estaba bien. 

“La madre de la menor reconoció a la pequeña como su hija; sin embargo, el Ministerio Público ordenó que se practicaran exámenes de ADN para certificar el parentesco entre ambas”.

Ahora, la niña está recibiendo cuidados en un albergue, en tanto que su abuela y madre están recluidas en Puente Grande, pero “las indagatorias continúan para localizar a las mujeres señaladas de comprar y luego abandonar a la niña”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta