Seleccionar página

¡Sujeto mató a golpes a su hijastra de un año y 8 meses en Jocotepec!

¡Sujeto mató a golpes a su hijastra de un año y 8 meses en Jocotepec!

JOCOTEPEC, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó a una pareja acusada de dar muerte a golpes a una pequeña de un año y ocho meses de edad en el municipio de Jocotepec.

Los consignados son: María de los Ángeles Juárez Pérez, de 19 años de edad, madre de la menor fallecida, y Manuel de Jesús Padilla García, de 23 años, padrastro de la pequeña.

En días pasados, la pareja se presentó en una clínica de Jocotepec, con el fin de que se le brindara atención médica a la niña. Sin embargo, la menor Estrella Yamile Martínez Juárez ya estaba sin vida al momento de arribar a la institución.

Al examinarla, los médicos detectaron que la pequeña presentaba indicios del síndrome del niño maltratado, por lo que el personal de la clínica dio aviso a la Policía Municipal de Jocotepec.

Elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar y al entrevistarse con la madre y el padrastro de Estrella Yamile, refirieron que la noche anterior ambos la habían golpeado.

Ambas personas quedaron detenidas y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Chapala, quien inició la investigación por la muerte de la menor bajo el protocolo de feminicidio. Al continuar con las indagatorias, se estableció que la pareja era responsable de la muerte de la niña.

En sus declaraciones, Padilla García y Juárez Pérez reconocieron que maltrataban a la pequeña y señalaron que el día anterior a trasladarla a la clínica, la madre comenzó a golpearla en la espalda, provocando el llanto de la niña.

Al escucharla llorar, Padilla García golpeó a la niña en el estómago, luego la levantó y la arrojó al piso ocasionándole una lesión en el cráneo. Después de esto, decidieron trasladarla a la clínica para recibir atención médica, pero la menor ya había fallecido, a consecuencia de los golpes que le dieron y que le provocaron diversas heridas internas.

Dentro de la investigación, los dictámenes correspondientes arrojaron que Padilla García, padrastro de la niña, la privó de la vida por cuestiones de género, puesto que sentía celos de la pequeña cada vez que recibía atención de parte de su madre.

La pareja fue consignada ante el Juzgado de Chapala; la mujer por el delito de parricidio y el hombre por el delito de feminicidio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta