Select Page

¡Atraparon en Lagos de Moreno a 2 secuestradores-asesinos buscados en Durango!

¡Atraparon en Lagos de Moreno a 2 secuestradores-asesinos buscados en Durango!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado capturaron en la colonia Lomas del Valle de este municipio a una pareja que era buscada en Durango por el secuestro de una persona.

Los sospechosos cambiaron su lugar de residencia, pero fueron localizados y detenidos con base en los convenios de colaboración entre las Fiscalías de ambas entidades.

Los detenidos sonJosé de Jesús López Quezada y Mariana Meraz Ruvalcaba, ambos de 28 años de edad, quienes se habían instalado en el municipio de Lagos de Moreno, donde fueron capturados.

SECUESTRADORES Mariana Meraz RuvalcabaEn las investigaciones que realizó la Fiscalía General de Durango, el matrimonio participó en la privación ilegal de la libertad de Humberto Gallegos García el 17 de Mayo del 2014.

Luego de unos días, el 24 del mismo mes, el cuerpo de la víctima fue localizado.

Las indagatorias permitieron identificar a López Quezada y a Meraz Ruvalcaba como integrantes del grupo de personas que realizó el secuestro, además de que se obtuvo información de que la pareja había cambiado su lugar de residencia a Jalisco.

Las autoridades de Durango solicitaron la colaboración a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la pareja fue ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, donde vivía en una casa localizada en la colonia Lomas del Valle.

SECUESTRADORES Jose de Jesus Lopez QuezadaAgentes investigadores sorprendieron a ambas personas cuando iban a bordo de un vehículo Gol en color gris.

Los arrestados fueron entregados al personal de la Fiscalía de Durango, el cual los trasladó a dicha entidad a disposición del Ministerio Público, que ordenó su localización y que respondan por el delito de secuestro agravado.

Sobre el plagio, se dijo que durante las primeras horas del sábado24 de mayo del 2014 fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el entronque Gregorio García y Santa Rosa – La Unión de Gómez Palacio, Durango, a 200 metros rumbo a la ciudad de Torreón, Coahuila.

El cuerpo presentaba evidencias de violencia y rastros de haber sido muerto por estrangulamiento.

 

Según los informes oficiales, los hechos se dieron alrededor de la 1:25 de la madrugada del sábado, cuando personas que transitaban por el lugar dieron aviso de inmediato a las autoridades, es entonces cuando acudieron al entronque referido y corroboraron lo sucedido y levantaron los restos para ser trasladados al anfiteatro de la Vice fiscalía en la Laguna para que les realicen la correspondiente necropsia de ley, presentando a simple vista de los peritos de la SEMEFO huellas de estrangulamiento.

Posteriormente, el hombre fue identificado como Humberto Gallegos García, de 52 años de edad, vecino de Ciudad Lerdo, que fue muerto a consecuencia de asfixia por estrangulamiento

About The Author

Leave a reply