AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto estuvo a punto de asesinar a una mujer tras lesionarla hasta en 10 ocasiones con una navaja en el cuello luego de que se introdujo a robar a un templo cristiano en el fraccionamiento Morelos y ella se lo impidió.

La fémina tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, mientras que su atacante fue detenido por oficiales de la Policía Municipal y puesto tras las rejas.

La ofendida resultó ser María Elena Hernández Esparza, de 49 años de edad, mientras que el atacante dijo llamarse Jesús “N” alias “El Chainos”, de 29 años.

Los hechos se registraron el domingo 23 de diciembre, alrededor de las tres y media de la tarde, en el templo cristiano ubicado a la altura del número 526 de la avenida Siglo XXI, en el citado fraccionamiento Morelos.

Una vez que se terminó una ceremonia en dicho lugar y que los asistentes se retiraron, se dispuso a cerrar el templo, pero en esos momentos “El Chainos” llegó e ingresó aparentemente con la intención de cometer un robo.

Sin embargo, fue sorprendido por María Elena, por lo que el sujeto se le fue encima y la atacó con una navaja, hiriéndola en por lo menos 10 ocasiones en el cuello.

Tras lo anterior, Jesús se dio a la fuga, pero un hijo de la ofendida fue testigo de lo ocurrido y fue tras él.

Justo en esos momentos, policías preventivos del Destacamento Morelos a bordo de la patrulla 0976-B1 se dieron cuenta de lo que sucedía y se unieron a la persecución del sospechoso, al que lograron interceptar sobre la avenida Siglo XXI y la calle Hermanos Galeana, en el fraccionamiento Morelos.

Los elementos aseguraron a Jesús y entonces el hijo de María Elena les informó que éste la había agredido con un arma blanca al sorprenderlo dentro del templo cristiano.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que brindaron los primeros auxilios a la agraviada y al confirmar que su estado de salud era delicado la trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del IMSS, donde quedó internada.

Al detenido se le aseguró la navaja con la que la lesionó, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo