• El homicidio ocurrió durante un baile, donde se encontraron

ZACATECAS, ZAC.- Un sujeto asesinó a otro de una puñalada en el pecho tras de que se encontraron en un baile y pelearon debido a que tenían viejas rencillas por una deuda.

Policías estatales y municipales de Asientos, en Aguascalientes, realizaron la detención del homicida, pero una vez que la Fiscalía General del Estado determinó que los hechos ocurrieron en territorio zacatecano, lo entregaron a la Fiscalía de dicha entidad para que responda por el crimen.

El fallecido fue identificado como Jorge Luis Posada, de 22 años, de edad, mientras que el detenido dijo llamarse Jokcel Feliciano, de 33 años.

El sábado 15 de febrero, alrededor de las 23:21 horas, en el servicio de emergencias 911 de Aguascalientes se recibió el reporte de que en la comunidad de Lázaro Cárdenas se estaba registrando una riña entre dos personas, una de las cuales había sacado de entre sus pertenencias un arma blanca, lo que generó la inmediata movilización de los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Asientos.

Al llegar al sitio, los testigos les señalaron al presunto responsable, que en ese momento tenía un arma blanca en su mano derecha y sangre en la mejilla del mismo lado, por lo cual se acercaron a él de manea cautelosa y aplicando los protocolos de seguridad le indicaron que bajara el arma.

Jokcel Feliciano obedeció la orden y permitió que los oficiales lo esposaran.

Enseguida, se acercaron a la víctima junto con paramédicos, que también habían sido alertados de los hechos y quienes al revisar a Jorge Luis confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Al cuestionar a Jokcel Feliciano, les dijo que ya tenía viejas rencillas con el hoy occiso por una deuda, la que había generado peleas anteriormente entre ambos.

Sin embargo, en esta ocasión al acudir a un baile se encontraron nuevamente y desde ese momento comenzaron a discutir por el tema del dinero adeudado, hasta que en determinado momento ambos coincidieron en salir del lugar para liarse a golpes.

Una vez afuera inició el intercambio de puñetazos y en determinado momento él decidió sacar una daga que llevaba fajada en la cintura, con la cual le lanzó un “viaje” a Jorge Luis, logrando herirlo en el pecho, tras lo cual cayó al piso y comenzó a sangrar de manera abundante hasta que falleció.

Inicialmente se creyó que los hechos ocurrieron en territorio de Aguascalientes pero luego se determinó que fue en Zacatecas, por lo que el personal de la Fiscalía de esta entidad inició las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo