AGUASCALIENTES, AGS.- En el penúltimo día del 2015, un pepenador protagonizó el suicidio 127 del año al ahorcarse en un predio en la colonia Cumbres III, al oriente de la ciudad, aparentemente por problemas familiares.

El suicida respondió al nombre de Alfredo Durón Martínez, contaba con 37 años de edad y vivió en la calle 23 Poniente sin número de la mencionada colonia.

Este hombre salió de su domicilio y se dirigió al predio, cerca de un arroyo y al fondo de la colonia en las calles Miguel Alemán y 11 Sur, donde se quitó la vida ahorcándose con un lazo que amarró a la rama de un árbol.

SUICIDIO 127 PEPENADOR CUMBRES III (2) Minutos antes de las nueve de la noche del miércoles 30 de diciembre, por el lugar pasó un joven identificado como Juan Esteban Castillo López, de 29 años de edad, que descubrió el cuerpo suspendido del hombre y de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia.

Rápidamente se trasladaron al lugar oficiales de las Policías Municipal y Estatal a bordo de las patrullas 002 y AG056, respectivamente, que confirmaron el reporte y acordonaron la zona.

SUICIDIO 127 PEPENADOR CUMBRES III (3)Instantes después hicieron acto de presencia paramédicos de la Secretaría de Salud en la ambulancia ECO-273, que revisaron a Alfredo y confirmaron que ya había dejado de existir.

Posteriormente, al lugar acudieron el Agente del Ministerio Público, que dio fe de la muerte del pepenador, agentes investigadores del Grupo Homicidios de la Comisaría de la Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Al lugar llegaron parientes del pepenador, que al ser entrevistados por los agentes investigadores señalaron que tenía problemas familiares, presumiendo que esa fue la razón por la que decidió escapar por la puerta falsa.

Noticiero El Circo