TAG:

Seleccionar página

¡La Policía Federal aseguró una pipa con 44 mil litros de combustible en Aguascalientes!

¡La Policía Federal aseguró una pipa con 44 mil litros de combustible en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Federal aseguraron un tractocamión tipo cisterna que transportaba más de 40 mil litros de combustible, de los que el operador no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que se sospechaba pudieran ser robados.

El decomiso del vehículo y la gasolina fue realizado como parte del operativo “Invierno Seguro 2015”, realizado por la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, los policías federales interceptaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, que transportaba aproximadamente 44 mil litros de combustible, sin que el conductor pudiera comprobar su legal procedencia y traslado.

Los elementos ubicaron la unidad tipo tanque al realizar labores de inspección y vigilancia sobre el kilómetro 71+500 de la carretera Ojuelos-Aguascalientes.

Una vez que le marcaron el alto, los uniformados le solicitaron la documentación correspondiente sobre el traslado del combustible, pero el conductor mostró algunos papeles de manejo especial de residuos aparentemente apócrifo.

Asimismo, los efectivos federales detectaron que la placa del semirremolque no correspondía con el número registrado en la base de información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que los números de serie se encontraban alterados.

Debido a lo anterior, el conductor y la unidad fueron asegurados y trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que se encargaría de continuar con las investigaciones respectivas para determinar el origen del combustible presumiblemente hurtado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta