Seleccionar página

¡Elemento de la Fuerza Única de Jalisco asesinó de un balazo a su pariente en un baile en Jalisco!

¡Elemento de la Fuerza Única de Jalisco asesinó de un balazo a su pariente en un baile en Jalisco!
  • La víctima fue llevada a recibir atención a un hospital de Aguascalientes, donde murió

AGUASCALIENTES, AGS.- Un elemento de la Policía Estatal de Guadalajara, Jalisco, asesinó de un balazo a un joven pastor que resultó ser su pariente lejano y con el que tenía viejas rencillas.

La mortal agresión ocurrió durante un baile en la comunidad La Punta, perteneciente a Lagos de Moreno, Jalisco, desde donde el agredido fue trasladado a esta ciudad por sus familiares para ser atendido en el Hospital Tercer Milenio, donde finalmente dejó de existir.

El ahora occiso respondió al nombre de Juan Manuel Dávalos Martínez, que contaba con 28 años de edad y vivió precisamente en la referida comunidad La Punta.

Estuvo casado con Anabel, que fue testigo de los hechos.

El martes 29 de diciembre, por la noche, el pastor y su mujer acudieron a un baile en la población donde habitan, haciéndose acompañar de un medio hermano de Juan Manuel, de nombre José Refugio y de la esposa de éste, Mayela.

Al hallarse en dicho baile, al filo de las once de la noche, las dos parejas se encontraron con el policía estatal de Guadalajara, que al parecer resultó ser un primo lejano de Juan Manuel, a quien ya había amenazado de muerte hacía 3 meses atrás.

Los parientes tuvieron un altercado y el policía, que se encontraba descansando, volvió a amenazar al joven pastor, tras de lo cual se apartaron para seguir en el baile.

Al filo de la una y media de la madrugada ya del miércoles 30, las dos parejas optaron por retirarse hacia sus domicilios, pero al hacerlo se encontraron con el policía estatal, que conducía una camioneta Cherokee en color blanco.

Juan Manuel se acercó a tal unidad por el lado del conductor para enfrentar a su pariente lejano, que sacó a relucir un arma de fuego, al parecer una escuadra, y con ella le disparó en el pecho para luego darse a la fuga a toda velocidad.

Los parientes del pastor se acercaron a él al verlo tirado en el suelo y sangrando, tras de lo cual una mujer los auxilió y en su camioneta los trasladó a esta ciudad.

Al parecer, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340 los interceptaría para auxiliar al agredido, pero lo trasladaron directamente hasta el Hospital Tercer Milenio, donde murió al filo de las tres de la madrugada, consumándose así el homicidio.

Las autoridades ministeriales acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta