TAG:

Seleccionar página

¡Sólo 3 de cada 10 mujeres en situación de violencia que reciben atención logran finalizar el proceso: Zayra Rosales!

¡Sólo 3 de cada 10 mujeres en situación de violencia que reciben atención logran finalizar el proceso: Zayra Rosales!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Debido al aumento en los casos de violencia familiar que se han registrado, el Instituto Municipal de la Mujer emprenderá el protocolo contra la prevención del feminicidio en zonas donde se ha registrado un incremento importante, informó la titular de la dependencia Zayra Angélica Rosales Tirado.

Destacó que una de las principales causas de que se esté dando un aumento es el consumo de la droga llamada “crystal”, pues este tipo de estupefacientes crea una adicción severa, lo que destruye el tejido social y familiar.

Explicó que de 10 mujeres que se deciden a tener una atención integral sólo 3 logran terminar el proceso y el resto regresa con su agresor, debido a que mantienen una dependencia económica al no tener la capacitación o la preparación de obtener un empleo que les permita los recursos necesarios para subsistir.

Es así que señaló que desde la próxima semana comenzarán la labor de detección y apoyo a mujeres en situación de violencia en la zona sur-oriente de la ciudad, comenzando en las colonias Cactus, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Guadalupe Peralta, entre otras.

Sobre el Autor