AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Sexto Penal dictó sentencias condenatorias de 3 años de prisión, para cada uno, en contra de dos traficantes de drogas detenidos por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial al sur de la capital durante el 2015.

Los individuos fueron atrapados con varias dosis de droga y armas de fuego, pero su condena solamente fue por delitos contra la salud.

Los sentenciados son Juan Abraham Rodríguez Serna alias “El Piñata” y Humberto Romo Lucio alias “El Huesos”.

Su captura tuvo lugar el martes 30 de junio del año pasado sobre la avenida Siglo XXI en el fraccionamiento Villas de San Antonio.

El sábado 20 de ese mes, en calles del Infonavit Potreros del Oeste, se registró la ejecución de un vendedor de drogas, por lo que agentes ministeriales realizaban investigaciones y recorridos por ese rumbo.

Precisamente, en uno de sus recorridos, detectaron a los dos sujetos realizando una transacción sobre la lateral de Siglo XXI, razón por la que se aproximaron a ellos.

sentencia-a-2-traficantes-de-drogas-2Al ver a los investigadores, uno de los individuos arrojó una mochila al interior de un auto estacionado, un Volkswagen Golf color rojo, lo cual fue visto por los policías.

Los agentes ministeriales los abordaron y sometieron a una revisión corporal, aunque no les hallaron objetos ilícitos en su poder.

Sin embargo, al registrar el coche, encontraron la mochila mencionada, la cual contenía 20 bolsas de plástico transparente con marihuana, así como dos armas de fuego, una escuadra y un revólver, ambas abastecidas con tres cartuchos útiles cada una.

Al descubrir lo anterior, los elementos interrogaron a los sujetos y reconocieron que se dedicaban a la distribución de drogas entre los viciosos de la zona, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico.

La droga asegurada fue enviada al Laboratorio de Química Forense, donde se confirmó que los envoltorios contenían 191.5 gramos de cannabis índica (marihuana), por lo que el AMP inició una averiguación previa en contra de Juan Abraham y Humberto.

Posteriormente, ambos fueron enviados al CERESO Aguascalientes a disposición del juez Sexto Penal, que los sometió a un juicio y finalmente los condenó, a cada uno, a 3 años de cárcel tras hallarlos culpables por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio en la variante de venta.

Además, también los sentenció al pago de una multa por la cantidad de 5 mil 608 pesos.

Noticiero El Circo