Seleccionar página

¡Sin VEOLIA, el servicio del agua será sostenible gracias a la cultura de pago de usuarios: Leo Montañez!

¡Sin VEOLIA, el servicio del agua será sostenible gracias a la cultura de pago de usuarios: Leo Montañez!

AGUASCALIENTES, AGS.- Existe la capacidad técnica y financiera para despedir a VEOLIA en el 2023, ya que gracias a la cultura de pago que se ha generado es totalmente viable y sostenible retomar la administración del servicio del agua, aseguró el candidato a presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez.

Recalcó que tan sólo en el 2019 la Concesionaria de Aguas facturó más de mil millones de pesos, por lo que brindar el servicio del líquido se puede sostener a través de los pagos de los usuarios, sin descartar la gestión de inversión federal y estatal para mejorar la infraestructura.

Leo Montañez enfatizó que ante la situación de la escasez del agua que se vive no sólo en el municipio sino a nivel mundial, el objetivo de los gobiernos es más allá de cobrarle a la gente, sino garantizar el servicio y tener un uso eficiente del vital líquido.

En este sentido, dijo que entre sus propuestas de llegar a la Presidencia Municipal está la realización de un Museo del Agua, donde los niños y jóvenes puedan aprender de una manera divertida cómo cuidar y tener un mejor aprovechamiento del recurso.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo