fbpx

Seleccionar página

¡Siguen sin atender el reclamo de médicos particulares para ser vacunados contra COVID, el tema está politizado: Francisco Márquez Díaz!

¡Siguen sin atender el reclamo de médicos particulares para ser vacunados contra COVID, el tema está politizado: Francisco Márquez Díaz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La forma en la que el Gobierno Federal está distribuyendo la vacuna está totalmente politizada, pues no se informa de manera clara los criterios y las fechas en las que se aplicará al personal de salud, además de no tomar en cuenta al resto de la fuerza médica que está atendiendo COVID, indicó el infectólogo Francisco Márquez Díaz.

“Esto ya es algo mediático y político, ya anunciaron que si va a haber  pero no dicen cuándo, es una politización de la vacuna en donde en los medios dicen que todo mundo va a estar cubierto pero en la realidad no sucede”, recalcó el especialista.

Después de que se realizara la primera jornada de vacunación a personal del sector salud de Aguascalientes y luego de que hoy se anunció que llegará un lote de 975 vacunas más al Estado, Márquez Díaz reclama que no se considere al personal que labora en los hospitales privados y que están en atención directa de la enfermedad.

Detalla que los médicos especialistas pertenecientes a hospitales privados que atienden COVID en Aguascalientes no son más de 30, sin embargo, el resto de la fuerza de apoyo está en las enfermeras, camilleros y personal de mantenimiento que suman más de 200, sin contar médicos que atienden en farmacias y que también reciben enfermos con síntomas de coronavirus.

Sobre el Autor