Seleccionar página

¡Siguen los asaltos en Aguascalientes: pistoleros atracaron una vinatería y una base de taxis!

¡Siguen los asaltos en Aguascalientes: pistoleros atracaron una vinatería y una base de taxis!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos violentos asaltos se consumaron la tarde del jueves 4 de junio en la ciudad capital con una diferencia de 20 minutos. Primero tres pistoleros atracaron un expendio de vinos al norte y luego dos sujetos también armados saquearon las oficinas de una base de taxis en el sur.

Tras los hechos, elementos de las distintas corporaciones policiacas se movilizaron en busca de los responsables, pero lograron ubicarlos.

El primero de los robos a mano armada se registró al filo de las seis de la tarde en el negocio “Don Vino”, ubicado en la avenida Constitución, en el fraccionamiento Pozo Bravo, al norte citadino.

Tres sujetos arribaron al sitio y uno de ellos se quedó en el acceso, mientras que los otros dos ingresaron.

Los tipos tomaron 10 botellas de vino de diferentes marcas y se acercaron al mostrador, donde a los empleados los amagaron con armas de fuego cortas y les exigieron que les entregaran todo el dinero que tuvieran en la caja registradora.

Los trabajadores la abrieron y les entregaron 12 mil pesos en efectivo, tras de lo cual los hampones salieron con el efectivo y las botellas y se dieron a la fuga, cerrando parcialmente la cortina metálica del negocio.

Las víctimas recibieron la orden de que no intentaran seguirlos, por lo que al quedarse solas reportaron los hechos a los servicios de emergencia, presentándose en el sitio varios policías para tomar cartas en el asunto.

Veinte minutos después se consumó el segundo asalto, en una base de taxis localizada en la avenida de los Maestros número 3905 y la calle José María González Bocanegra, en el fraccionamiento José López Portillo.

Dos sujetos llegaron al sitio, donde se encontraba un encargado y el chofer de un taxi y los amagaron con armas de fuego para obligarlos a que les entregaran todos los objetos de valor que tuvieran.

El trabajador del volante, al parecer, intentó oponer resistencia, por lo que uno de los hampones le dio un cachazo en la cabeza para someterlo.

Los delincuentes se apoderaron de 5 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, tras de lo cual dejaron encerrados a los ofendidos y se dieron a la fuga.

Las instalaciones de la base de taxi contaban con una cortina metálica, que fue cerrada por fuera por los asaltantes, por lo que el encargado tuvo que golpearla para pedir ayuda y al ser escuchado por una vecina, ella la abrió para que pudieran salir.

Los hechos se reportaron a las autoridades y al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, que trataron de localizar a los pistoleros, pero no lo consiguieron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo