TAG:

Seleccionar página

¡Sicarios intentaron ejecutar al director de Seguridad Pública de Teocaltiche y asesinaron a 2 oficiales!

¡Sicarios intentaron ejecutar al director de Seguridad Pública de Teocaltiche y asesinaron a 2 oficiales!
  • Un civil también murió; se aseguraron 4 vehículos con impactos de bala

TEOCALTICHE, JAL.- Un comando de sicarios perpetró un atentado para pretender ejecutar al director de la Policía Municipal de Teocaltiche, Jalisco, y durante la agresión murieron dos oficiales de la corporación y un civil.

Los atacantes escaparon a bordo de una camioneta y un automóvil y no fueron detenidos, aunque las autoridades jaliscienses reportaron el aseguramiento de cuatro vehículos con impactos de bala.

Los hechos ocurrieron el viernes 29 de noviembre, alrededor de las siete de la noche, en el crucero de Nochistlán a Jalostotitlán, en territorio de Teocaltiche.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el director de Seguridad Pública Municipal y varios elementos viajaban en las patrullas T-06, T-04 y T-08 cuando de pronto fueron interceptados por los sujetos armados, que por su parte tripulaban una camioneta Honda CRV, en color blanco, y un automóvil Nissan Platina, en color negro y con vidrios polarizados.

Los sicarios comenzaron a disparar hacia los policías para tratar de ejecutar al director de la Policía Preventiva, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Tras el fuego cruzado, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo a San Gaspar de los Reyes, en el municipio de Jalostotitlán, mientras que los elementos agredidos solicitaban refuerzos.

De inmediato se movilizaron al sitio otros oficiales de la Policía Municipal de Teocaltiche así como efectivos de la Guardia Nacional.

Al llegar, confirmaron que dos policías que iban en la patrulla T-08 habían fallecido por los balazos recibidos así como un civil, por lo que el lugar fue acordonado.

Enseguida, rastrearon la zona en busca de los atacantes pero no lograron localizarlos, aunque aseguraron cuatro vehículos que presentaban impactos de bala.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para el levantamiento de indicios y trasladar los cadáveres de los policías caídos en el cumplimiento de su deber al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor