FRESNILLO, ZAC.- Un comerciante, propietario de una tortillería, fue ejecutado a balazos en esta cabecera municipal la mañana del miércoles 28 de enero, ignorándose hasta el momento el móvil del homicidio.

El agredido, todavía con vida, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Fresnillo, pero poco después dejó de existir.

El comerciante fue identificado como Óscar Carrillo Aparicio, contaba con 30 años de edad y vivió en la colonia Esparza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Matías Ramos.

El hombre salió de su casa pero unos sicarios ya lo estaban esperando, por lo que al verlo le dispararon en varias ocasiones con un arma de fuego calibre 9 milímetros, impactándolo en diferentes partes del cuerpo.

Óscar cayó al piso y comenzó a desangrarse, por lo que los atacantes se dieron a la fuga, mientras que los vecinos de la zona llamaban al servicio de emergencia 066 para reportar lo ocurrido.

Al lugar acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia, que confirmaron que el comerciante aún tenía vida, por lo que lo trasladaron al nosocomio mencionado.

A simple vista le detectaron cuatro heridas por impactos de bala, en el malar derecho sin orificio de salida, en el cuello del lado derecho, en la clavícula derecha y en el tórax del lado izquierdo, a la altura del séptimo arco costal.

Sin embargo, Óscar no pudo sobreponerse a los balazos que recibió y murió poco después en el hospital.

Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos, ministeriales y federales, así como elementos de los Batallones 97 y 52 de Infantería del Ejército Mexicano y de la Marina, que acordonaron la zona y realizaron la búsqueda de los sicarios, pero no los encontraron.

Noticiero El Circo