Seleccionar página

¡Capturan en Aguascalientes a asesino buscado en Guanajuato!

¡Capturan en Aguascalientes a asesino buscado en Guanajuato!
  • De un balazo mató a su amante en un consultorio

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de un sujeto identificado como Ernesto Mejía Trejo, de 28 años, que estaba viviendo en el municipio de Jesús María y que era buscado en Guanajuato desde el 2007 ya que asesinó a una mujer que era su amante, de nombre Petra Herrera González, de 28 años.

Durante un año sostuvieron una relación amorosa, pero empezaron a tener problemas, por lo que peleaban constantemente.

En una ocasión, Petra amenazó a Ernesto con revelarle al esposo de ella su relación, pero él se lo impidió.

El jueves 15 de marzo del 2007, Ernesto llegó a un consultorio donde trabajaba Petra, ubicado en la calle Octaviano Muñoz número 95-A de la Zona Centro en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, y la amenazó con una arma de fuego calibre.380, comenzando a discutir.

Repentinamente, Ernesto accionó el arma en una ocasión, provocándole una herida en el pecho a Petra, que cayó al piso y murió, por lo que luego se dio a la fuga.

El individuo se escondió en Guanajuato, pero en el 2011 decidió irse a vivir a Aguascalientes, concretamente en el municipio de Jesús María, donde instaló un taller de torno y empezó a trabajar para varias empresas.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato identificó a Ernesto como el responsable de la muerte de la mujer en el consultorio y estableció que se estaba escondiendo en esta ciudad, por lo que solicitó ayuda de la Fiscalía aquicalidense para ubicarlo y detenerlo.

Los agentes de la Policía Ministerial lograron conocer que su taller de torno estaba en la calle Las Flores número 347 en Jesús María, pero al presentarse en ese sitio no lo encontraron, aunque se les indicó que podían localizarlo cerca de la clínica 10 del IMSS.

Los investigadores lo encontraron en la avenida Convención Norte y el boulevard a Zacatecas, por lo que procedieron a su arresto.

Al tener conocimiento de su captura, agentes ministeriales de Guanajuato se presentaron en esta entidad para recibirlo y llevarlo de regreso a dicho Estado ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado por el asesinato de su amante.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo