Seleccionar página

¡Sicarios dispararon 100 veces a una casa en Fresnillo e hirieron a un adolescente!

¡Sicarios dispararon 100 veces a una casa en Fresnillo e hirieron a un adolescente!
  • El ataque lo realizaron con armas de fuego largas y corta
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Sujetos armados realizaron un aterrador atentado en esta cabecera municipal debido a que dispararon hasta 100 veces en contra de una vivienda e hirieron a un adolescente.

La agresión tuvo lugar el miércoles 12 de febrero, minutos después de la una de la madrugada, en la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad San Ignacio, perteneciente a Fresnillo.

El herido fue identificado como Heriberto “N”, de 15 años de edad, que se encontraba en el interior de la finca marcada con el número 24 de dicha calle junto con Emilia Guadalupe “N”, de 39 años, que salió ilesa.

En el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes sobre detonaciones de armas de fuego en la dirección señalada, por lo que oficiales de la Policía Estatal fueron los primeros respondientes.

A su arribo a la calle referida detectaron, aproximadamente, entre 80 y 100 casquillos percutidos calibres 7.62×39 y .223 de rifles de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) y AR-15, respectivamente, así como otro más calibre .380 súper, mismos que estaban sobre la cinta asfáltica y la fachada de la vivienda mencionada.

Además, encontraron lesionado al quinceañero por esquirlas de los proyectiles, apreciándole dos rozones, uno en el cuello del lado derecho y otro en el brazo, a la altura del codo.

Emilia Guadalupe les comentó que al escuchar los estruendos de los balazos se levantó de la cama y encendió la luz, comprobando que su casa tenía varios impactos tanto en el exterior como en el interior, por lo que pidió ayuda al 911.

Al lugar también acudieron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que brindaron los primeros auxilios al adolescente y luego lo trasladaron a recibir atención al Hospital Regional.

Los responsables del atentado no fueron detenidos.

Sobre el Autor