Seleccionar página

¡Sicarios de Zacatecas intentaron ejecutar a joven en Aguascalientes!

¡Sicarios de Zacatecas intentaron ejecutar a joven en Aguascalientes!

ASIENTOS, AGS.- Un comando de cinco sujetos armados proveniente del Estado de Zacatecas intentó ejecutar a un joven aguascalentense, al que sorprendió en una gasolinera ubicada en el municipio de Asientos, pero la rápida reacción de la víctima le salvó la vida y pudo pedir ayuda a las autoridades pese a que los delincuentes le dispararon en dos ocasiones con armas de fuego corta y larga.

Los hechos se registraron el viernes 20 de febrero, alrededor de las siete y media de la noche.

El agredido, José Iván López Guerrero, de 19 años de edad, vecino de la comunidad de Ciénega Grande, en Asientos, regresaba de Loreto, Zacatecas, donde se reunió con unas amigas.

Viajaba a bordo de una camioneta de su propiedad, marca Ford Ranger, color verde, sin placas de circulación, en la que se desplazaba en dirección de norte a sur por la carretera federal 25, sin embargo, en el camino sintió la necesidad de pasar al sanitario.

Por lo anterior, se detuvo en una gasolinera ubicada a la altura de la comunidad de Crisóstomos, ya en el municipio de Asientos, en ese momento descendió de la unidad e hizo sus necesidades fisiológicas.

Al salir del sanitario abordó su camioneta, pero en ese momento llegó al lugar otra camioneta, de acuerdo a los testigos, una Chevrolet Escalade, color negra, con cinco sujetos abordo que se estacionaron a corta distancia de la Ranger.

De ésta descendieron dos individuos, uno de ellos se acercó a la puerta del lado del conductor empuñando en su mano derecha un arma de fuego corta calibre .45, mientras que del lado del copiloto se acercó el segundo individuo con un fusil de asalto AR-15.

El sicario que llegó del lado izquierdo amagó al afectado con el arma y abrió la puerta con la intención de bajarlo, pero José Iván, que para ese momento ya había encendido la camioneta apretó el acelerador y escapó del lugar, tomando la carretera 25 rumbo a Ciénega Grande, ya que sabía que en este lugar había policías estatales que lo podrían ayudar.

El delincuente que le había abierto la puerta, ante lo intempestivo de la acción, fue golpeado por ésta y lo derribó, luego se levantó e hizo un disparo que hizo blanco en el medallón y salió por el parabrisas de la Ford Ranger.

Por su parte, el sujeto que llevaba el arma larga disparó en ese momento, impactando la unidad en la salpicadera derecha.

Al escuchar los disparos, la víctima nunca se detuvo y llegó al punto de atención a solicitar ayuda a los oficiales estatales.

Por su parte, los delincuentes, al ver que su presa escapaba, decidieron abordar la camioneta y regresar a Loreto.

Tras la voz de alerta, se generó un intenso operativo en el que participaron policías estatales, municipales y ministeriales, pero no ubicaron a los agresores.

Ante esto, el agredido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia a fin de que interpusiera la querella correspondiente, en tanto que elementos de Servicios Periciales realizaban el levantamiento de los indicios en el lugar donde quedó la camioneta y lo mismo se hizo en la gasolinera donde se registró la agresión y en la cual quedaron algunos cristales, además de los dos casquillos percutidos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo