Seleccionar página

¡Sicarios de Sonora ejecutaron y decapitaron a un narcomenudista en Aguascalientes!

¡Sicarios de Sonora ejecutaron y decapitaron a un narcomenudista en Aguascalientes!
  • El homicidio lo grabaron en video con un teléfono celular y lo difundirían en redes sociales
  • Hay cinco personas detenidas por las autoridades

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sicarios originarios de Sonora ejecutaron y decapitaron a un narcomenudista en un domicilio en esta ciudad, tras de lo cual colocaron su cabeza en una hielera y el resto del cuerpo lo enterraron en el patio de una casa al oriente de la ciudad.

Las autoridades detuvieron a los dos ejecutores y a otras tres personas, entre ellas un vendedor de drogas identificado como Elías “N” alias “El Chama”, que al parecer fue el que los contrató y los trajo a Aguascalientes para “controlar la plaza”.

Hasta el momento, el ejecutado no ha sido identificado.

Los hechos quedaron al descubierto durante la tarde del miércoles 1 de mayo.

Oficiales de la Policía Estatal detectaron a dos tipos a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, en color gris y con placas de circulación VVD-792-A de Sonora, en el que circulaban a exceso de velocidad, razón por la que les marcaron el alto.

Por lo anterior, el chofer detuvo su marcha, pero antes de que los uniformados se acercaran al coche, uno de los dos tripulantes lanzó por la ventana un teléfono celular para tratar de deshacerse de él.

No obstante, los oficiales se dieron cuenta de tal acción y recuperaron el aparato, el cual revisaron y encontraron un video en el que un hombre era decapitado.

Además, al registrar a los dos individuos, les encontraron varios envoltorios con metanfetamina (droga “crystal”), razón por la que los arrestaron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Durante el interrogatorio al que fueron sometidos, los dos individuos confesaron que eran originarios de Sonora y que recientemente llegaron a Aguascalientes para “controlar la plaza”.

Señalaron que su “jefe” les ordenó ejecutar y decapitar a un vendedor de drogas de esta ciudad, por lo que así lo hicieron y que para demostrar que cumplieron con tal orden grabaron en video el homicidio con un teléfono celular, ya que pensaban difundirlo en las redes sociales.

Los dos detenidos llevaron a agentes de la Policía Ministerial al sitio donde realizaron tal ejecución, siendo un domicilio ubicado en las calles Sierra de San Bernardino y Mil Cruces, en el Ejido Las Cumbres.

Al llegar, ahí encontraron y detuvieron a otras tres personas, entre ellas el mencionado Elías alias “El Chama” y, al parecer, dos mujeres.

El sujeto, aparentemente, fue el que les ordenó llevar a cabo tal asesinato.

Al registrar el inmueble, encontraron una hielera que contenía la cabeza del hombre ejecutado y decapitado, por lo que pidieron la intervención de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.

Al llegar, los peritos aseguraron dicha hielera con la cabeza y revisaron toda la casa en busca del resto del cuerpo de la víctima.

En el patio detectaron la tierra removida, por lo que solicitaron el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos Municipales para que escarbaran.

Al hacerlo, descubrieron el cuerpo del decapitado, por lo que trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Algunos vecinos de las calles mencionadas informaron a las autoridades que “El Chama” se dedicaba a la venta de drogas en la zona y que no era la primera vez que ejecutaba a viciosos o distribuidores de enervantes.

Incluso, señalaron que ellos sabían que después de matarlos los descuartizaba y sus restos los arrojaba a la azotea para que se los comieran sus perros, aunque esto no fue confirmado.

Los elementos de Servicios Periciales revisaron también la azotea de la casa mencionada y al parecer bajaron algunas bolsas en color negro, aunque se desconocía qué contenían.

Sobre el Autor