fbpx

Seleccionar página

¡Chofer originario de Calera, Zacatecas, murió atropellado por su tráiler en Aguascalientes!

¡Chofer originario de Calera, Zacatecas, murió atropellado por su tráiler en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un chofer originario de Calera, Zacatecas, murió de manera espantosa tras haber sido atropellado por el tráiler que traía a su cargo en esta ciudad.

El trágico accidente ocurrió el miércoles 1 de mayo, alrededor de las 13:45 horas, sobre la avenida Siglo XXI y la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Refugio Esparza Reyes.

El fallecido fue identificado como Víctor Rodríguez, de 35 años de edad y con domicilio en el municipio de Calera, Zacatecas.

El tráiler que conducía era un Kenworth, modelo 1986, en color blanco, con número económico 01 y con placas de circulación 229-AG2, que llevaba enganchado un remolque tipo jaula cargado con garrafones con agua purificada, con placa 039-WE1 del Servicio Público Federal.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el trailero salió de Ciudad Industrial para trasladarse a Zacatecas, por lo que circulaba por la avenida Siglo XXI en dirección de sur a norte.

Sin embargo, Víctor detectó un problema mecánico en el tractocamión, por lo que se detuvo a la altura de la calle Lázaro Cárdenas para revisarlo, dejando el motor encendido pero sin los frenos de aire.

El tráiler lo dejó en un tramo pendiente descendente y al momento de revisar los frenos se desplazó hacia el frente, por lo que atropelló y aplastó a Víctor, provocándole una muerte instantánea.

El camión de carga se desplazó varios metros hacia adelante pero al llegar a una “cuneta” se desplazó de reversa, deteniéndose finalmente a la altura de la calle Sierra de Tepehuanes, frente al módulo de Seguridad Pública Municipal.

Testigos del hecho lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron policías preventivos y viales así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que revisaron al trailero y confirmaron su muerte.

La zona fue acordonada hasta la llegada de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor