Seleccionar página

¡Sicario intentó ejecutar de dos balazos a un individuo en Aguascalientes y falló!

¡Sicario intentó ejecutar de dos balazos a un individuo en Aguascalientes y falló!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sicario pistolero pretendió ejecutar a un sujeto cuando a bordo de su camioneta llegaba a su domicilio, al norte de la ciudad y pese a que le disparó en dos ocasiones no logró su cometido ya que el agredido se retiró en la unidad de motor, con heridas en un brazo por los cristales rotos del vidrio de la ventana de la puerta izquierda, aunque no ameritó ser hospitalizado.

El que se salvó de ser ejecutado fue identificado como Jorge Luis Herrera López, de 40 años de edad.

En su haber resultó con tres órdenes de aprehensión ya cumplimentadas por diferentes delitos.

El atentado en su contra ocurrió el lunes 28 de octubre, minutos después de las once de la noche, en la calle Casuarina del fraccionamiento Las Arboledas.

El ofendido arribó a su casa, en el 309 de dicha arteria, al volante de su camioneta Dodge, en color gris y con placas de circulación locales, AA-0816-B.

Sin embargo, antes de que la guardara en la cochera, de pronto se le acercó un sujeto, que le disparó dos veces para intentar asesinarlo.

Los proyectiles impactaron la unidad de motor, por lo que ante la agresión Jorge Luis la puso nuevamente en marcha para alejarse y ponerse a salvo.

Su mamá, identificada como María Luisa “N”, fue testigo de lo ocurrido y de inmediato solicitó ayuda, trasladándose al sitio oficiales del Destacamento Pocitos de la Policía Municipal, a quienes les narró la forma en la que el sujeto baleó a su hijo.

Además, les proporcionó las características de la camioneta en que Jorge Luis viajaba, por lo que los elementos iniciaron su búsqueda y lograron interceptarlo sobre la avenida Independencia y la calle Tlaxcala, en el fraccionamiento El Plateado.

Los uniformados constataron que Jorge Luis presentaba algunas lesiones en el brazo izquierdo, provocadas por los cristales de la ventana rota, solicitando la intervención de los paramédicos del ISSEA, que arribaron en la ambulancia ECO-273 para brindarle los primeros auxilios, aunque concluyeron que no era necesario llevarlo a ningún hospital.

Los elementos consultaron los datos generales de Jorge Luis en el Sistema Plataforma México y lograron conocer que contaba con tres órdenes de aprehensión ya cumplimentadas.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Ministerial, que se hicieron cargo del propio Jorge Luis y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

En el sitio de la agresión fue ubicado un casquillo percutido calibre 9 milímetros, que fue asegurado por personal del Departamento de Criminalística.

Además, el área fue rastreada en busca del pistolero, pero no fue localizado.

Sobre el Autor