Seleccionar página

¡Si el Gob-Ags tiene ética debe separar del cargo a Carlos Penna: CET!

¡Si el Gob-Ags tiene ética debe separar del cargo a Carlos Penna: CET!
El Circo
 

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuauhtémoc Escobedo, diputado local del Partido de la Revolución Demócrata, opinó sobre lo ocurrido con Carlos Penna, director de Radio y Televisión de Aguascalientes, quien golpeó a una de sus ex asistentes, provocando un sinfín de opiniones en la cúpula gubernamental del estado y de la política aguascalentense en general.

Lo ocurrido ha levantado una serie de reclamos sobre todo desde la trinchera de aquellos que luchan por la igualdad de género. El diputado perredista lamentó que un funcionario de la jerarquía del señor Penna, no hay cuidado sus actos personales.

“Tenemos una mayor responsabilidad quienes tenemos una representación oficial, llámese funcionario o representante popular.” Manifestó que deberá ser la parte judicial la encargada de sancionarlo, “de tan lamentable actitud.” Pidió no satanizar a Penna, recordando que todos los seres humanos “están propensos a cometer errores.”

Recomendó al director de Radio y Televisión de Aguascalientes, enfrentar este proceso judicial separado del cargo “para que no se puede mal interpretar una posible influencia que tenga como funcionario del gobierno del estado.”

Aseguró que eso sería lo más sano tanto para él, como para gobierno estatal. Sobre su consejo, cuestionado acerca del porqué algunos funcionarios no acceden a separarse de sus cargos una vez que cometieron una falta grave como la que ahora tiene en su contra a Carlos Penna, el diputado apuntó que “tiene que ver con el código de ética con el que está conformado cada funcionario.”

En su opinión, no hacerse a un lado sería enviar un mal mensaje a la ciudadanía de que gozan de cierta influencia debido a su cargo. “Legalmente nada le obliga a separarse, ya tendría que ser una decisión personal.”

Por último pidió que su proceso determine un castigo justo, “no mayor ni menor que el que le correspondería a cualquier ciudadano.”

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo