fbpx

Seleccionar página

¡Sí deberán comprar útiles escolares pero cuotas voluntarias pueden esperar: IEA!

¡Sí deberán comprar útiles escolares pero cuotas voluntarias pueden esperar: IEA!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el anuncio de que los alumnos de educación básica no regresarán a las aulas el próximo ciclo escolar, la directora de Servicios Básicos del Instituto de Educación, Lourdes Carmona Aguiñaga, destacó que sí será necesario que los padres de familia inviertan en la lista de útiles escolares, para que los alumnos puedan llevar un proceso educativo exitoso.

La funcionaria destacó que teniendo en cuenta las condiciones económicas que prevalecen, los materiales que se solicitarán no serán un gasto oneroso, pero si es importante que se vayan adquiriendo los materiales fundamentales para trabajar.

En cuanto a la entrega de los libros de texto, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, señaló que se cuenta con el 85 por ciento del material ya en el Estado y se espera que este fin de semana lleguen el resto de los libros, por lo que cada escuela establecerá un protocolo especial para entregarlos a los padres de familia, el cual confirmó será directamente en cada institución.

Finalmente, el titular de Educación en el Estado manifestó que aunque el cobro de la cuota voluntarias es legal, no es apremiante que se paguen, pues no habrá un regreso a clases presencial, por lo que no hay necesidad de gastos para el mantenimiento de las instituciones, además de que no hay mesas directivas que administren los recursos.

Hoy más que nunca no hay necesidad de cuotas voluntarias, sigue siendo legal, pero no es indispensable en este momento para ingresar a la escuela. No hay mesas directivas elegidas para el ciclo escolar, no hay necesidad de gasto real para mantenimiento de la institución. Más del 50% tienen internet pagado por el Estado.

Sobre el Autor