• Recibió tres balazos; resultó con detenciones por delitos contra la salud y robo de vehículo

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que resultó con detenciones por delitos contra la salud y robo de vehículo se encuentra grave debido a que recibió, por lo menos, tres balazos en diferentes partes del cuerpo tras de que intentaron ejecutarlo afuera de su casa, al oriente de la ciudad, dos sujetos que escaparon en una motocicleta y no fueron detenidos.

El intento de homicidio ocurrió el miércoles 5 de agosto, alrededor de las once de la noche, en la calle Izcua casi esquina con Celidonia, en el fraccionamiento Lomas del Gachupín.

El agredido fue identificado como José de Jesús García Jiménez, de 45 años de edad, quien actualmente trabaja como cobrador en Banco Azteca y tiene su domicilio en el 141 de la citada calle Izcua.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el individuo llegó a su casa a bordo de una motocicleta en color negro, la que al parecer utilizaba en su trabajo, sin sospechar que los dos sicarios ya lo estaban esperando.

Éstos, por su parte, habían arribado al sitio a bordo de una motocicleta Italika, en color blanco.

Antes de que José de Jesús ingresara a su casa, lo interceptaron y uno de ellos le disparó en varias ocasiones para intentar ejecutarlo, tras de lo cual se dieron a la fuga a toda velocidad en la “jaca de acero” hacia la avenida Poliducto.

La esposa del cobrador, identificada como Verónica “N”, de 46 años, escuchó los disparos al igual que varios vecinos y de inmediato salió de su casa, encontrando a su marido sentado en la banqueta y herido, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos municipales en la ambulancia UE-12, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al agredido, diagnosticándole dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el rostro y otra más en un brazo, por lo que al verificar que su estado de salud era grave lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

El lugar de los hechos fue acordonado y se rastreó la zona en busca de los dos sicarios motociclistas, pero no fueron localizados.

En la escena se encontraron y aseguraron entre 10 y 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y posteriormente se logró conocer que el baleado contaba con ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por delitos contra la salud y robo de vehículo.

Noticiero El Circo