Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se congregaron un grupo de sexoservidoras y personas trans en Palacio Municipal para manifestar su inconformidad sobre el procedimiento para la entrega de apoyos que se habían anunciado, pues refieren a la fecha no han recibido nada.

Detallaron que de acuerdo al anuncio que se realizó el mes pasado, se apoyaría a dueños y trabajadores de bares, restaurantes y centros de reunión, en este caso los establecimientos de la zona de tolerancia, sin embargo, no cuentan con los requisitos que les exigen para acceder al recurso.

Mencionaron que uno de los requisitos que les solicitan para inscribirse es que los trabajadores estén asegurados, cuando el 99 por ciento de los empleados en el área de “Las Violetas” no cuentan con esta prestación, además de aquellos que no tienen un centro fijo de trabajo y están en la calle.

Las manifestantes declararon que a la fecha no tienen ni para comer y hasta tienen que estar vendiendo sus pertenencias para comprar algo de alimento y poder subsistir, por lo que exigen que el Gobierno Municipal le dé una respuesta inmediata.

Noticiero El Circo