Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Debido a que ya llevan un mes sin trabajar, los músicos sindicalizados realizaron una marcha por el Centro de la ciudad hasta llegar a Palacio de Gobierno para solicitar apoyo económico, pues la contingencia por coronavirus los ha dejado sin ingresos económicos.

La marcha que fue encabezada por el subsecretario para Grupos Sociales Marginados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, Teófilo García Montejano, destacó que son alrededor de 600 familias de músicos que no tienen a la fecha ni para comprar alimento, por lo que solicitan a las autoridades los apoyen, pues se quedaron sin su único ingreso.

Refirió que un músico recibía en promedio 1,500 pesos a la semana, lo que le permitía subsistir, sin embargo, con la cancelación de los eventos, fiestas y cierre de centros de reunión, no tienen el ingreso para comprar los insumos básicos, aunado de los pagos de servicios.

García Montejano detalló que un gran porcentaje de músicos son personas de la tercera edad, algunos con condiciones especiales, como enfermedades o hasta utilización de prótesis, por lo que conseguir un ingreso para la compra de alimentos se les dificulta aún más.

Mencionó que la marcha tiene el objetivo de que los tomen en cuenta para los apoyos en efectivo y para que se les entregue de manera inmediata una despensa.

Noticiero El Circo