Seleccionar página

¡Sexagenario asesinó a su hijo de un golpe en la cabeza en Aguascalientes!

¡Sexagenario asesinó a su hijo de un golpe en la cabeza en Aguascalientes!
  • Asegura que solamente se defendió ya que su vástago lo agredía constantemente

EL LLANO, AGS.- Un sexagenario asesinó a su hijo de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, tras de lo cual fue detenido y encarcelado.

El hombre aseguró que su vástago lo agredía constantemente, por lo que decidió defenderse pero le causó la muerte.

El homicidio ocurrió el martes 19 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde con veinte minutos, en una vivienda de la calle El Cerrito de la comunidad El Novillo, perteneciente al municipio El Llano.

El fallecido fue identificado como José Antonio Gómez Macías, de 42 años de edad, mientras que su progenitor dijo llamarse Antonio Gómez Galindo, de 65 años.

Las autoridades dieron a conocer que padre e hijo habitaban solos en un cuarto en obra negra en dicha dirección, por lo que no hubo testigos del asesinato.

Aparentemente, José Antonio agredía con frecuencia al autor de sus días, aprovechando la edad de éste.

El martes volvió a agredirlo, por lo que cansado de esta situación, el sexagenario tomó un objeto contundente, al parecer un tubo o una varilla, y con éste le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

El hijo sufrió una herida y comenzó a desangrarse tras caer al piso.

Al ver que no se incorporaba, Antonio llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que a la finca acudieron policías estatales y municipales llanenses así como paramédicos del ISSEA.

Al arribar y acceder al cuarto, observaron a José Antonio tirado en el suelo, sobre un charco de sangre, por lo que lo revisaron y le apreciaron la herida en la cabeza, confirmando que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

Los oficiales interrogaron al adulto mayor y éste les refirió que su primogénito lo había agredido, por lo que tomó un tubo o una varilla y lo golpeó en la cabeza para defenderse.

Ante esta confesión, procedieron a detenerlo para luego trasladarlo a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento de indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo