TAG:

Seleccionar página

¡Servicios de emergencia medio olvidados por el Ayuntamiento de Lagos de Moreno!

¡Servicios de emergencia medio olvidados por el Ayuntamiento de Lagos de Moreno!

* En varios casos, ante una emergencia, la ciudadanía tiene que “rascarse con sus propias uñas”

* La falta de personal es la causa común y otros la falta de unidades

LAGOS DE MORENO, JAL.- Nuevamente se da el caso de la falta de servicio de ambulancias en el municipio, esto al no tener personal suficiente y en otros casos ambulancias.

En Lagos, en la base de Cruz Roja, cuentan con varias unidades de ambulancias, pero sólo cuentan con dos personas de paga y lo demás son personal de voluntariado.

Asimismo, en la Cruz Blanca también sólo cuentan con personal voluntariado y ni uno de paga.

Bomberos se enfoca al auxilio de incendios en la ciudad, fugas de gas, control de abejas y también cuentan con poco personal de paga y cuando hay oportunidad, brindan el apoyo con su ambulancia, quienes mantienen una guardia de tres personas de paga por la mañana y tres para la tarde, pero en la madrugada es pura guardia de voluntariado.

Lo que ahora es SAMU cuentan con las ambulancias que anteriormente tenía lo que es Protección Civil, pero dividieron el personal, aunque en esta dependencia tienen mayor cantidad de personal de paga y aun así de voluntariado, no tienen ambulancias y son los que probablemente pudieran apoyar con los servicios de emergencias, como se hacía con anterioridad, cuando no existía SAMU.

En SAMU sólo cuentan con dos personas pagadas por turno y algunos voluntarios.

De acuerdo a lo que se sabe sobre el personal de paga, SAMU, directamente son pagados por el Ayuntamiento, y algunos paramédicos de Cruz roja y bomberos, también son pagados por el Ayuntamiento y otros por las mismas instituciones.

Es así como el gobierno debe de evaluar la necesidad del servicio de atención prehospitalaria, ya que, una persona al parecer enferma en Hombres Ilustres solicitaron el apoyo de una ambulancia y tardaron mucho tiempo en llegar porque no había disponibles.

Asimismo, en Agustín Yáñez en la colonia Los Chirlos, por la noche solicitaron una ambulancia para valorar a una menor por trauma, pero nunca llegó nadie y fue llevada en vehículo particular a un nosocomio.

Esto se repite día con día y no hay un control sobre el movimiento de ambulancias, ya que, por el lado de Cruz Blanca sólo tiene servicio por las mañanas, ya que los mismos colectan por el Libramiento y a veces realizan traslados particulares programados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta