Seleccionar página

¡Sentenciaron a sujeto que hirió mortalmente a un empleado en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a sujeto que hirió mortalmente a un empleado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que lesionó gravemente a un empleado de la Secretaría de Salud al apuñalarlo hasta en tres ocasiones en el abdomen, fue sentenciado a 5 años 10 meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de lesiones dolosas calificadas.

El agresor ofendió a la esposa del trabajador y cuando éste salió en su defensa y le reclamó, se liaron a golpes, pero aquel sacó un arma blanca y lo hirió de consideración, aunque logró sobrevivir.

El sentenciado resultó ser Bayron Octavio Muñoz Rivera, de 18 años de edad, mientras que el agraviado es Héctor Manuel, de 40 años.

Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de noviembre del 2016, alrededor de las cinco de la tarde con cuarenta minutos, en la calle Mauricio Echegaray del fraccionamiento Paseos del Sol.

El empleado de la Secretaría de Salud caminaba por dicha arteria en compañía de su esposa cuando de pronto se encontraron con Bayron Octavio, que comenzó a ofender verbalmente a la fémina.

Al escuchar las ofensas hacia su mujer, Héctor Manuel lógicamente salió en su defensa y comenzó a reclamarle al tipo.

Ambos se hicieron de palabras y luego pasaron a los golpes.

Durante la reyerta, Bayron Octavio se sintió superado por su contrincante, por lo que de entre sus ropas sacó un cuchillo y con éste lo apuñaló tres veces en el abdomen, hiriéndolo de gravedad.

Tras la agresión, el sujeto se dio a la fuga corriendo y se refugió en la casa número 63 de la calle Ismael Rodríguez del mismo fraccionamiento, tirando en el camino el arma mencionada.

La esposa del empleado, al verlo en malas condiciones, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos, que aseguraron el cuchillo y se trasladaron al domicilio donde se escondió el atacante, así como paramédicos municipales, que se encargaron de auxiliar al agredido para luego trasladarlo a recibir atención al Hospital del ISSSTE.

Los doctores que lo atendieron lo reportaron como delicado debido a las heridas sufridas y comenzaron a atenderlo para salvarle la vida.

Posteriormente, al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Ministerial, que entrevistaron a los familiares de Bayron Octavio y éstos decidieron entregarlo para que respondiera por sus actos.

El individuo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y luego de un Juez Penal, que le inició un proceso por lesiones dolosas calificadas.

El pasado martes, el Tribunal de Enjuiciamiento, en audiencia de individualización de sanciones penales, lo sentenció a 5 años 10 meses de cárcel y al pago de una multa, tras encontrarlo responsable de la agresión al empleado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo