AGUASCALIENTES, AGS.- El sicario que ejecutó de un balazo en la cabeza a un hombre en el interior del restaurante Appleblee’s en el centro comercial Galerías en diciembre del 2015, fue sentenciado a 21 años 3 meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía.

El asesino a sueldo confesó en sus primeras declaraciones que alguien lo contrató para que matara a la víctima, pero no se han revelado los motivos ni cuanto le pagaron por tal “trabajo”.

El sentenciado es Óscar Luis Márquez Gómez, que está acusado de haber asesinado a Rafael Martín Mora Mendoza alias “La Guayaba”.

La ejecución tuvo lugar la tarde del miércoles 9 de diciembre del 2015 en el interior del mencionado restaurante, ubicado dentro del centro comercial al norte de la ciudad, sobre la avenida prolongación Independencia.

Sin embargo, el sicario fue detenido hasta el sábado 23 de enero del 2016 en las calles Educación y Mártires de Tlatelolco, en Chihuahua, por oficiales de la Policía Preventiva, que lo sorprendieron en posesión de 6 envoltorios con cocaína y 6 con “crystal” así como con dos paquetes con 2 kilos de marihuana.

Noticiero El Circo