Seleccionar página

¡Sentenciaron a pareja de narcomenudistas que operaban en Tepezalá, Aguascalientes!

¡Sentenciaron a pareja de narcomenudistas que operaban en Tepezalá, Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre y una mujer fueron sentenciados, cada uno, a 4 años de prisión tras ser hallados culpables por el delito de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, debido a que fueron detenidos en mayo pasado con más de 12 kilos de marihuana y más de medio kilo de “crystal” durante un cateo en su domicilio.

Los acusados son Hanzony M., y Ana G.

Su captura tuvo lugar la madrugada del sábado 4 de mayo de este año.

A través de trabajos de investigación y de gabinete, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la Policía Ministerial lograron conocer que en un domicilio de la comunidad San Antonio, perteneciente al municipio de Tepezalá, se traficaba con drogas.

Tal información se la hicieron llegar al Agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo al Juez de Control y Juicio Oral de Rincón de Romos, misma que le concedió.

En la fecha mencionada se llevó a cabo dicho cateo, durante el cual se detuvo a la pareja y se aseguraron 12 kilos 507 gramos de marihuana y 582 gramos 244 miligramos de clorhidrato de metanfetamina (“crystal”), así como armas de fuego largas y cortas.

Por la cantidad del enervante incautado, Hanzony y Ana fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que posteriormente los consignó ante el Juez de Control.

A ambos se les siguió un proceso solamente por el delito de posesión de narcótico y al ser encontrados culpables se les condenó a cuatro años de cárcel.

Sobre el Autor