fbpx

Seleccionar página

¡Sentenciaron a más de 5 años de cárcel a delincuente que asaltó una lavandería en Lagos de Moreno!

¡Sentenciaron a más de 5 años de cárcel a delincuente que asaltó una lavandería en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno obtuvo una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, en contra de un sujeto que el año pasado robó con violencia una lavandería de esta municipalidad, por lo que deberá permanecer en prisión 5 años 4 meses y 24 días.

El señalado es Mario “N”, quien el lunes 10 de agosto del 2020 ingresó armado con un machete y una hoja afilada a la negociación ubicada en la avenida Félix Ramírez Rentería, en la colonia Pueblo de Moya; ahí amenazó a la propietaria y a una menor de edad para que le entregaran el dinero en efectivo.

Ante el peligro inminente, la femenina adulta sacó varios billetes que llevaba en las bolsas de su ropa y se los arrojó al individuo, quien tras levantarlos del piso comenzó a patear a la adolescente.

Cuando Mario pretendía escapar se atoró con varias prendas que estaban colgadas en el lugar, por lo que en un acto instintivo de supervivencia la víctima menor de edad intentó despojarlo del mencionado machete y la barra de metal, mientras que la otra mujer salió corriendo en busca de ayuda.

Mientras esto sucedía, el ahora imputado logró salir del establecimiento y subió a una bicicleta en la que emprendió la huida; sin embargo, las víctimas pidieron ayuda a un hombre que se percató de los hechos y quien fue tras Mario y concretó la detención ciudadana.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al punto y se hicieron cargo del sujeto, a quien le fueron decomisados el botín del robo consistente en 120 pesos, un machete, la barra de metal, una bicicleta y un gorro.

Al quedar a disposición de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, integró una carpeta de investigación en la que acreditó la probable participación de Mario en la comisión del delito de robo calificado, por ello lo imputó ante el órgano jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales, el detenido se acogió a la figura de procedimiento abreviado que le da acceso a una pena atenuada comparada con la que se le impondría en un juicio oral y tras reconocer su responsabilidad en los hechos, en fechas recientes el juez de Control y Enjuiciamiento dictó la sentencia ya señalada.

Sobre el Autor