• Uno recibió 67.6 años de prisión y otro 38.6 años de cárcel tras ser hallados culpables

AGUASCALIENTES, AGS.- Finalmente concluyó el proceso penal que llevaban los asesinos de dos jovencitas, a quienes privaron de la vida en el año 2012; se trata de Arturo Joseph Marvan Abraham alias “El Kuran” y Álvaro Antonio Campos Picazo alias “El Koga”, siendo el Juez Segundo de lo Penal quien dictó sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General del Estado obtuvo del Tribunal de Justicia la sentencia en contra de Arturo Joseph Marvan Abraham, quien permanecerá con una pena acumulada en prisión de 67 años y 6 meses por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Andrea Nohemí y Kathy; mientras que Álvaro Antonio Campos Picazo fue condenado a una sentencia total de 38 años y 6 meses por los delitos de homicidio doloso calificado y encubrimiento, en agravio de la segunda víctima y la sociedad.

La captura de los homicidas se registró el 13 de noviembre del 2012, cuando un grupo de agentes ministeriales les marcaron el alto en la Zona Centro, toda vez que se les investigaba por el homicidio de la joven estudiante de enfermería Kathy, registrado el día 8 de noviembre; por lo que al momento de llevar a cabo una revisión corporal,  Álvaro Antonio traía consigo un teléfono celular marca Sony, así como una memoria micro SD de 8 gigas con chip de una marca reconocida.

Por su parte, al momento de la revisión corporal de Arturo Joseph se le encontró una computadora tipo lap-top de la marca Dell, un teléfono celular de la marca Motorola, un chip para teléfono celular y una memoria micro SD en color negro con capacidad para 16 gigas.

Cuando los elementos ministeriales les cuestionaron la procedencia de los artículos, “El Kuran” declaró que los habían sustraído de una casa que habían robado en el fraccionamiento Panorama en días anteriores, por lo que con esta declaración los investigadores los subieron a sus patrullas y los ingresaron al entonces edificio de Averiguaciones Previas.

Al momento de su interrogatorio, los detenidos aseguraron que ellos habían participado en el homicidio de la joven estudiante de enfermería, que habían encontrado sin vida dentro de  su domicilio en el mencionado fraccionamiento.

En su declaración, “El Kuran” aseguró que arribó a la casa de Kathy, más adelante lo haría su cómplice “El Koga” para posteriormente cometer el crimen.

Durante las declaraciones, los hoy sentenciados terminaron por confesar que también habían participado en el asesinato de la joven preparatoriana Andrea Noemí, el cual habían llevado a cabo desde el día 27 de julio del año 2012, en el interior del domicilio de la Zona Centro, donde fueron detenidos.

Cabe señalar que desde que desapareció la joven se llevaron a cabo diferentes operativos de búsqueda por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de autoridades estatales, federales y grupos especializados en la localización de personas extraviadas.

Posterior al homicidio en agravio de Andrea Nohemí, los hoy detenidos dijeron que los siguientes días continuaron con su vida normal hasta el día que fueron detenidos; así mismo dentro del interrogatorio, Arturo Joseph manifestó que para estar “empatados” hizo un pacto homicida con Álvaro Antonio, por lo que planearon el homicidio de Kathy.

Como resultado de las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público de Homicidios, el Juzgado Segundo de lo Penal determinó una sentencia de 67 años y 6 meses para Arturo Joseph por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Andrea Nohemí y Kathy; mientras que Álvaro Antonio fue condenado a 38 años y 6 meses por los delitos de homicidio doloso calificado y encubrimiento, en agravio de la segunda víctima y la sociedad.

Noticiero El Circo