fbpx

Seleccionar página

¡Joven automovilista se salvó de morir tras ser embestido y arrastrado por el tren en Aguascalientes!

¡Joven automovilista se salvó de morir tras ser embestido y arrastrado por el tren en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven prácticamente se salvó de morir luego de que al volante de su automóvil fue embestido por el tren y arrastrado alrededor de 450 metros.

El aparatoso accidente sucedió el domingo 16 de diciembre, alrededor de las siete y media de la mañana, sobre la avenida Paseo de la Cruz y las vías del ferrocarril, a la altura del Infonavit IV Centenario.

El automovilista sufrió algunas lesiones y tuvo que ser internado en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

Se trata de José Enrique Rodríguez Medina, de 23 años.

Al momento del percance tripulaba un carro Volkswagen Gol, en color negro y con placas de circulación de esta entidad, con los dígitos ACB-989-A

A la hora mencionada se desplazaba de oriente a poniente por Paseo de la Cruz y al llegar a las paralelas increíblemente no se detuvo pese a que se acercaba peligrosamente el tren de norte a sur.

El convoy ferroviario era encabezado por la máquina 4663, operada por el maquinista Alejandro Bañuelos.

Debido a que el coche siguió su marcha, el ferrocarril lo impactó brutalmente y todavía lo arrastró aproximadamente 450 metros.

El maquinista aplicó los frenos de inmediato una vez que se percató de presencia del automóvil, pero no pudo evitar embestirlo y llevárselo arrastrando hasta que finalmente la llamada “mole de acero” pudo detenerse, hasta la altura de la calle José María Bocanegra de la citada unidad habitacional IV Centenario.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio oficiales de las Policías Municipal y Vial para intervenir en el hecho.

A su arribo, encontraron el VW Gol frente a la máquina del tren y en el interior al joven José Enrique, al que cuestionaron sobre los hechos y les comentó que al parecer se quedó dormido sobre la vía del tren porque no recordaba cómo había terminado impactado por el ferrocarril.

Momentos después hicieron acto de presencia paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58 para brindarle los primeros auxilios, apreciándole algunos golpes en el rostro así como sangrado, tras de lo cual lo llevaron al hospital del IMSS para que recibiera atención médica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta