TAG:

Seleccionar página

Sentenciaron a 4 años de prisión a sujeto detenido con hidrocarburo robado en Zacatecas

Sentenciaron a 4 años de prisión a sujeto detenido con hidrocarburo robado en Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGS.- Dictaron sentencia condenatoria de cuatro años de prisión a un sujeto dedicado al robo de gasolina, el cual fue detenido por policías preventivos y estatales en el municipio de Cosío, tras ser detectado en posesión de mil 544 litros de gasolina que aparentemente había comprado a la delincuencia en el Estado de Zacatecas en septiembre del 2014.

Fue el juez Primero de Distrito en el Estado, quien tras analizar los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República, consideró que eran suficientes para aplicar la pena corporal de cuatro años, así como el pago de una multa, al ser encontrado responsable por el delito de robo de hidrocarburo.

Quien actualmente se encuentra en las instalaciones del CERESO El Llano fue identificado como Cecilio de Lira Flores, de 43 años de edad.

SENTENCIA PR ROBO DE HIDROCARBURO (3)Su captura se dio a conocer el 23 de septiembre del 2014, cuando elementos de la Policía Municipal de Cosío y del Estado, realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la comunidad de Zacatequillas y en determinado momento, al circular por la carretera estatal 39, se percataron de la presencia de una camioneta que circulaba por la terracería que conduce al Estado de Zacatecas.

Ante esto decidieron darle alcance, en ese momento le indicaron a Cecilio, que manejaba una camioneta Ford verde con franjas blancas, de redilas, con placas de circulación 674-TAS del Estado de Nevada, que se detuviera, este hombre obedeció la instrucción.

Luego de esto procedieron a revisar la camioneta, percatándose de un fuerte olor a gasolina que emanaba de la unidad y es que en la caja transportaba siete tambos con capacidad de 200 litros, los cuales estaban completamente llenos.

SENTENCIA PR ROBO DE HIDROCARBURO (2)Una vez que se cercioraron de ello le cuestionaron al conductor sobre el origen del combustible y éste mencionó que lo compraba del lado de Zacatecas, a un costo menor del que se expende en las gasolineras y por lo mismo no le entregaban comprobantes de la operación.

Con esto, los uniformados consideraron que lo había comprado a un grupo de la delincuencia organizada y procedieron a detenerlo y junto con la camioneta, así como el combustible, fue llevado a las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, donde el agente del Ministerio Público de la Federación le inició una averiguación previa y lo consignó ante el juez federal, que le siguió el proceso correspondiente y le impuso la sentencia ya mencionada.

Cabe hacer mención que este sujeto ya había sido detenido el 14 de septiembre del 2013 por elementos de la Policía Ministerial en posesión de varias armas de fuego, en compañía de dos sujetos más que en ese entonces reconocieron que robaban diesel en Aguascalientes para venderlo en Zacatecas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta