TAG:

Seleccionar página

Balearon la casa del narcotraficante “El Hierbas” en Aguascalientes

Balearon la casa del narcotraficante “El Hierbas” en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Disparan sujetos desconocidos a la fachada de un domicilio ubicado en calles del oriente de la ciudad, donde vive el distribuidor de drogas “El Hierbas”, aparentemente a manera de advertencia, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad.

Los hechos se registraron el miércoles 20 de mayo, alrededor de la una de la mañana, cuando aseguran los vecinos, que un vehículo de alquiler con tres sujetos abordo llegó a la calle José María Robles y se detuvo a la altura del número 127, en el fraccionamiento Fundadores.

En ese momento, uno de los sujetos que viajaba en la parte posterior del auto descendió del mismo e hizo al menos cuatro detonaciones, esto frente al número 125, tras lo cual se dieron a la fuga.

Los vecinos, al escuchar los disparos, decidieron dar aviso al Servicio de Emergencia.

Esto generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar y confirmaron que en el piso había cuatro casquillos percutidos, todos ellos calibre .45, por lo que se acordonó la zona y se dio aviso al agente del Ministerio Público.

Minutos después llegó el representante social, así como personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de hacer el levantamiento de los casquillos percutidos, asimismo, se hizo una revisión en la casa marcada con el número 125, detectando daños en una pared.

Al cuestionar al propietario de la finca, los elementos se percataron de que se trataba de un sujeto apodado “El Hierbas”, quien a decir de los vecinos se dedica a la distribución de enervantes y había sido detenido la semana pasada, el cual ya había recuperado su libertad.

Asimismo, los mismos vecinos señalaron que por varios años han estado reportando a las autoridades municipales, estatales, federales y al propio Ejército Mexicano, la actividad de este delincuente, ya que frente a su casa se reúnen viciosos que le van a comprar las drogas, lo que genera riñas e inseguridad a los vecinos, sin embargo, a pesar de ello, no se han tomado acciones para detener sus ilícitas actividades, ya que cuando este sujeto no está, su familia sigue con el “negocio”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta